TV En Vivo

Muere el cantante y actor cubano ‘Zamorita’ a los 94 años

¡Luto en la televisión! El comediante cubano ‘Zamorita’ murió a los 94 años; trabajó junto a varios famosos en de la Época de Oro del cine mexicano.

30 noviembre 2022 11:36hrs Pop Actualizado el 30 noviembre 2022 11:56hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Muere el actor y cantante cubano ‘Zamorita’ a los 94 años
@cmjimenezxto/Twitter

Este miércoles 30 de noviembre murió el famoso actor cubano José Zamora Montalvo, mejor conocido como ‘Zamorita’, a los 94 años.

La televisión mexicana está de luto, ya que ‘Zamorita’ fue un muy querido actor en México, pues con su carisma y la interpretación de sus personajes logró ganarse a la audiencia mexicana y hacer historia en nuestro país.

Tras la noticia del fallecimiento del actor, miles de mexicanos han reaccionado en redes sociales, ya que su participación en varios programas y películas logró sacar millones de sonrisas. Entre sus talentos también estaba la música y es el autor de la reconocida canción “Bomboro Quiñá, Quiñá”.

Los mexicanos lo recordamos por formar parte de programas como “Los Polivoces” y “Chispas de Chocolate”. Asimismo tuvo actuaciones de la mano de Germán Valdéz “Tin Tan”.

Las canciones icónicas como “Enséñame tú”, “La Basura”, “Sr. Juez” y “Go Go Afrocán” fueron parte de su repertorio que subió a la fama y que encantó a los mexicanos por el ritmo y esencia.

¿Quién fue ‘Zamorita’?

José Zamora Montalvo nació el 19 de abril de 1928 en La Habana Cuba. En 1948 inició como actor para más tarde desarrollarse como compositor con la canción “Mi Adversidad”. Ante de comenzar su fama en el mundo de los espectáculos trabajó en empresas de comunicaciones y cartero.

Entre las primeras películas y series en las que participó están: “Teatro fantástico”, “Variedades de medianoche”, “La tijera de oro”, “Dos locos en escena” y “El duende y yo”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.a

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!