Andrea Meza.png
IG: Andrea Meza
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Pop

Ella es Andrea Meza, la ganadora por México de Miss Universo 2021

¿Quién es Andrea Meza? La joven mexicana, originaria de Chihuahua, que se coronó ganadora en el Miss Universo 2021, el certamen de belleza más importante

Durante la emisión número 69 de Miss Universo, una mexicana se coronó como la ganadora del concurso de belleza más importante del mundo gracias a su talento y carisma sobre la pasarela, pero, ¿quién es Andrea Meza?

A sus 26 años de edad, Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en coronarse como Miss Universo y por ende en la sucesora de Zozibini Tunzi, la primera representante de Sudáfrica que fue ganadora del certamen en 2019.

Quién es Andrea Meza

El hecho es que la vida de la joven nacida en Chihuahua en 1994 no se limita a las pasarelas, pues también cuenta con una larga trayectoria como profesional. Alma Andrea Meza Carmona estudió la licenciatura en ingeniería de software en la Universidad Autónoma de Chihuahua; además es activista en pro de los derechos de las mujeres y la lucha por la equidad de género.

La actual Miss Universo 2021 también es promotora de su estado y cultura, pues trabaja como embajadora en la oficina de turismo de Chihuahua. De acuerdo a sus redes sociales, la mexicana es amante de los animales y también lucha por sus derechos, razón por la que se volvió vegana.

Además de las causas sociales, la joven disfruta de los deportes extremos en su tiempo libre, entre sus favoritos se encuentra el rapel y el sandboarding. De hecho, también tiene su propia marca deportiva, “Amaw”, que significa Andrea Meza ActiveWear.

Andrea Meza y los concurso de belleza

Su primer concurso, según contó en sus redes sociales, fue en 2015 donde sus amigos las obligaron a participar y ganó como reina UACH, de ahí la joven mexicana entró al mundo de la belleza, el modelaje y las pasarelas; a la par se certificó como maquillista y modelo.


Los reflectores se colocaron en Andrea Meza desde 2017 al obtener el segundo lugar representando a México en Miss Mundo y unos años más tarde, ganó en Mexicana Universal 2020, algo que sin duda le ayudó a colocarse como una de las favoritas para el importante certamen de belleza de Miss Universo.

Miss Universo 2021

Cabe destacar, que el año pasado no se realizó el certamen a causa de la pandemia de coronavirus, y aunque este año el evento fue algo atípico tras seguir las medidas sanitarias, por fin se pudo celebrar la edición número 69 de Miss Universo desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Florida, escenario donde las candidatas desfilaron con sus mejores looks.

En esta noche de glamour, la mexicana Andrea Meza se coronó como la ganadora del certamen, el segundo lugar fue para Julia Gama de Brasil y el tercero para Janick Maceta de Perú. Con este triunfo, México se coloca en el cuarto lugar de los países con más coronas de Miss Universo; gracias a la belleza de Lupita Jones en 1991, Ximena Navarrete en 2010 y ahora Andrea Meza.

El actual triunfo de esta joven ha sido reconocido por miles de mexicanos, así como por importantes figuras públicas como el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin duda, este será un año increíble para Andrea Meza, quien por cierto, como parte del premio de Miss Universo, se mudará a una residencia en Nueva York.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias