bts-ventas-map-of-the-soul-7-2020
REUTERS
12 marzo 2021 11:03hrs
Actualizado el 12 marzo 2021 12:03hrs
Redacción ADN40
Pop

‘Map of the Soul: 7’ de BTS fue el albúm más vendido del 2020

El segundo albúm más vendido fue ‘BE (Deluxe Editio)’ también de BTS por lo que la banda lideró las ventas en el 2020, según dio a conocer la IFPI.

La banda de k-pop BTS logró el 1-2 de las ventas mundiales del 2020 con su disco Map of the Soul: 7 seguido de BE (Deluxe Edition, según la Federación Internacional de la Industria Fonografica (IFPI por sus siglas en inglés).

Los siguientes álbumes en la lista fueron “Stray Sheep” del cantautor japonés Kenshi Yonezu, por delante de “Folklore” de la estrella de la música estadounidense Taylor Swift en el número cuatro.

Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI calificó el logro de BTS como algo sin precedentes, lo que demuestra el atractivo de este estilo en el mundo, según consignó la agencia Reuters .

La lista, que cuenta las ventas globales de descargas físicas y digitales, salió una semana después de que IFPI nombró a la banda de siete miembros como Artista de grabación global del año 2020.

BTS, se convirtió en el primer acto de pop coreano en encabezar la lista de sencillos Billboard Hot 100 de Estados Unidos con el sencillo en inglés “Dynamite”, también obtuvieron su primera nominación importante a los premios Grammy en noviembre.

Dynamite de BTS alcanza 100 millones de vistas en YouTube en 24 horas

El sencillo Dynamite de la banda de k-pop rompió un récord inicia l de más de 10 millones de vistas en solo 20 minutos en su estreno el pasado viernes, sin embargo a las 24 horas ya sumaban 100 millones y a tres días del mismo (24 de agosto) están por alcanzar los 200 millones de reproducciones en YouTube.

BTS es nombrado Artista Global del Año 2020

La sensación del K-pop, BTS, cuyas canciones pegadizas y optimistas han ganado millones de seguidores en todo el mundo, se llevó el premio al Artista Global del Año 2020 de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), informó el organismo representativo de la industria musical.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias