Jann Mardenborough, el piloto de carreras que inspiró la película Gran Turismo

Su pasión por los videojuegos lo llevó a convertirse en un piloto profesional de la mano de Gran Turismo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Joaquín Paulín
Jann Mardenborough.jpg
jannthaman

Quién iba pensar que la pasión por un videojuego podía llevarte a cumplir tus sueños o al menos esto le pasó a Jann Mardenborough, quien, tras practicar varias horas dentro de la emocionante entrega de Gran Turismo, al final consiguió convertirse en un piloto de carreras profesional y hasta logró que la reciente película de la franquicia japonesa esté inspirada en su historia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Como todo niño amante de los automóviles, Jann Mardenborough siempre le llamó la atención el juego de Gran Turismo para la consola de PlayStation , incluso, la primera vez que tuvo la oportunidad de jugarlo fue cuando tenía tan solo 8 años. Desde momento, jamás le dio la espalda a la creación de Kazunori Yamauchi, Hirotaka Komiyama y Takeshi Yokouchi.

En una entrevista para Poly.gon , el británico confesó que el primer automóvil que lo cautivó dentro del videojuego fue un Mitsubishi 3000GT. Sin embargo, la consola donde practicaba sus primeras carreras no era de él, sino de unos amigos de sus padres, pero, debido a su fanatismo, al final decidieron regalarle la Play para que continuara jugando en su casa.

Así fue como Jann Mardenborough se convirtió en un polito profesional gracias a Gran Turismo.

Jann Mardenborough fue creciendo y con ello su amor por los choches y el videojuego de Gran Turismo también. Año con año compró cada una de las entregas de la compañía nipona. Su obsesión por sentarse frente al televisor hizo que al final se le presentara la oportunidad que siempre había estado esperado, el competir con otros jugadores a nivel mundial para buscar la oportunidad de ser un verdadero piloto profesional.

Fue así como en el 2011, gracias a una idea de Nissan en colaboración con Sony, deciden lanzar el programa GT Academy. La idea de este evento era probar a todos los verdaderos fanáticos sobre el asfalto virtual para luego pasar al mundo real en una competición llamada ‘Race Camp’.

Como era de esperarse Mardenborough consiguió superar cada obstáculo y vencer a decenas de otros competidores, lo que lo llevó a probarse en el circuito real y terminar ganado el evento. Fue así como con tan solo 19 años, formó parte del la escuela de pilotos de Nissan que lo ayudó a pulirse.

Con toda la experiencia sobre su manos, el inglés consiguió participar en eventos como el Dubai 24 Hours, Le Mans y Nürburgring.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!