Kevin Spacey
Reuters
14 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 14 julio 2022 09:07hrs
Redacción ADN40
Pop

Kevin Spacey se declaró no culpable de cargos de abuso y agresión

El actor estadounidense Kevin Spacey se declaró ‘no culpable’ de cinco delitos de abuso y agresiones sexuales contra tres hombres en Londres.

Durante la audiencia preparatoria que se llevó a cabo este jueves 14 de julio, el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de cinco delitos de abuso y agresiones sexuales hacia tres hombres en Londres, se declaró como “no culpable” ante la justicia británica.

Ante la corte de Old Bailey en el centro de Londres, el actor se declaró inocente de los cargos que se le imputan, los cuales fueron cometidos desde 2005 y de los que se le acusaron formalmente el pasado 13 de junio.

En total son cinco cargos: Cuatro de agresión sexual contra tres hombres y uno quinto de provocar que una persona participara en actos sexuales con penetración sin consentimiento.

Corte concede libertad bajo fianza a Kevin Spacey

Cabe mencionar que la última aparición del actor de 62 años ante un tribunal de Londres fue el pasado 16 de junio, hace casi un mes, cuando declaró su nombre, fecha de nacimiento y dirección en Londres al magistrado jefe adjunto Tan Ikram y escuchó los cargos en su contra que se leyeron ante el tribunal.

Sin embargo, en ese momento Kevin Spacey quedó en libertad condicional , esto luego de que se presentara voluntariamente ante el Tribunal de Magistrado de Westminster, y de que él negara que las acusaciones eran ciertas.

En caso de ser declarado culpable de agresión sexual , el actor se enfrentaría a una pena de seis meses de prisión o una multa ilimitada, mientras que el otro delito conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

¿De qué se acusa a Kevin Spacey?

Los cargos que enfrenta incluyen dos de agresión sexual contra un hombre en Londres en marzo de 2005; uno tercero contra otro hombre en agosto de 2008; y uno más en abril de 2013 contra un hombre en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra. El quinto cargo de actividad de penetración no consentida también se relaciona con el incidente de 2013.

Inicialmente, la ola de acusaciones que vino a derrumbar la carrera del actor fue con el movimiento #MeToo, que nació en 2017, donde Kevin Spacey fue acusado en el estado de Massachusetts, sin embargo tiempo después esos cargos le fueron retirados.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias