Joey Jordison, baterista y fundador de Slipknot, muere a los 46 años
Matt Jelonek/WireImage
27 julio 2021 18:07hrs
27 julio 2021 18:07hrs
Redacción ADN40
Pop

Joey Jordison, baterista y fundador de Slipknot, muere a los 46 años

“La muerte de Joey Jordison nos ha dejado con el corazón vacío”, dijo la familia al anunciar la muerte del baterista y fundador de Slipknot

Joey Jordison, quien fue fundador y baterista de la banda de metal Slipknot, falleció a los 46 años de edad, así lo dio a conocer su familia.

Explicaron que el músico, que también tocó la guitarra para la banda de terror punk Murderdolls de Los Ángeles murió el lunes mientras mientras dormía, pero no brindaron más detalles.

“La muerte de Joey Jordison nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible”, dijo la familia en una declaración.

“Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que los amigos, fanáticos y medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil”, agregaron.

¿Quién fue Joey Jordison, fundador de Slipknot?

Nacido el 26 de abril de 1975, en Des Moines, Jordison tocó en una gran cantidad de bandas locales antes de unirse a los Pale Ones en 1995, grupo que más tarde se convertiría en Slipknot.

Slipknot irrumpió en la escena nacional del metal en 1999 con su álbum debut homónimo de doble platino en Roadrunner Records. Destacaron por sus salvajes conciertos, musicalmente agresivos y visualmente impactantes, debido a que lucían máscaras de terror.

En 2002, Jordison cofundó un proyecto paralelo, el acto de terror punk con sede en Los Ángeles Murderdolls. El disco debut de esa banda, ‘Beyond the Valley of the Murderdolls’, alcanzó el puesto 102 en la lista de Billboard.

Slipknot acumuló media docena de nominaciones al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Metal durante el mandato de Jordison.

Con sus álbumes, el grupo encabezó las listas en el Reino Unido, Canadá, Alemania, Japón, Australia y otros lugares.

Después de su salida de Slipknot, Jordison cofundó el grupo de corta duración Scar the Martyr.

La familia del baterista anunció que realizará un funeral privado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias