Javier Camarena es reconocido como el mejor cantante de ópera del 2021
11 mayo, 2021
Redacción ADN40
Pop

Javier Camarena es reconocido como el mejor cantante de ópera del 2021

El mexicano Javier Camarena fue reconocido por la organización International Opera Awards como el mejor cantante de ópera en 2021.

El tenor mexicano Javier Camarena fue reconocido este lunes por la organización International Opera Awards como el mejor cantante masculino en 2021.

El cantante fue seleccionado de entre distinguidos cantantes finalistas como Carlos Álvarez, Stephen Gould, René Pape, George Petean y Russell Thomas.

Javier Camarena dedica premio a comunidad artística

Camarena dedicó su reconocimiento a la comunidad artística que ha demostrado un gran compromiso a pesar de las limitaciones y las restricciones que ha generado la contingencia por los contagios de COVID-19.

“El 2020 fue un año terrible para la cultura y las artes. Con prácticamente todas las casas de ópera del mundo cerradas, nuestra actividad se paralizó. Hoy dedico este premio a toda la comunidad artística que ha permanecido firme y constante en su compromiso con su trabajo, demostrando a todo el mundo que la música y el arte son esenciales en la salud del espíritu humano”, dijo.

“Enhorabuena a todos mis compañeros, a los teatros, producciones y a todos los nominados y ganadores, los admiro y respeto a cada uno de ustedes. Con amor, este premio también para mi familia, base y motor de mi carrera, amigos y equipo de trabajo”
Javier Camarena

Los International Opera Awards reconocen anualmente la excelencia en la ópera en todo el mundo, además generan fondos para otorgar becas a aspirantes a talentos del mundo.

Reconoce Secretaría de Cultura a Javier Camarena

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, reconoció al tenor mexicano tras su triunfo y señaló que “es poseedor de un talento artístico excepcional, que comprende las muy variadas capacidades que requiere un artista lírico para desempeñarse en los escenarios”.

La funcionaria explicó a través de Twitter que el mexicano Javier Camarena es el mejor tenor contemporáneo a nivel internacional.

“Javier destaca en los ámbitos vocal, musical e histriónico, capacidades que ha desarrollado con base en una rigurosa disciplina y trabajo arduo, manteniendo un desarrollo consistente a lo largo de su vida artística, que lo ha llevado a la excelencia indiscutible”, señaló.

adn40, el canal informativo más visto de México ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias