¿Quién fue Helena Rojo y de qué murió la actriz “camaleónica”?

La primera actriz mexicana Helena Rojo murió a los 79 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes; conoce su trayectoria y las causas de su fallecimiento.

Actualizado el 04 febrero 2024 11:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Muerió la actriz Helena Rojo a los 79 años a causa del cáncer
@alefrausto/X

La primera actriz Helena Rojo murió el sábado 3 de febrero de 2024, a los 79 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), que ofreció sus condolencias y aseguró que será recordada por su increíble participación en el teatro, la televisión y el cine mexicano.

María Helena Lamadrid Ruiz, conocida como Helena Rojo, nació el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México, y en el mundo del espectáculo fue catalogada como una “mujer camaleónica”, por su gran capacidad de interpretar a diversos personajes, cada uno de ellos con espíritu inquebrantable.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Ya sea como protagonista, siendo amable o la villana, Helena Rojo, interpretaba a cualquier personaje y le daba alma para llegar al público mexicano. Sin embargo, su aparición en el mundo del espectáculo no fue hasta después de atravesar su carrera como modelo, con tan solo 16 años.

Fue en la década de los 60 cuando comenzó a estudiar teatro a lado de grandes figuras como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. En 1970 debutó en el cine con la película El club de los suicidas y Los amigos.

Su primera oportunidad en la televisión la obtuvo en 1973 en la telenovela Extraño en su pueblo. Tres años más tarde se casó con el actor mexicano Juan Ferrara con quien tuvo tres hijos. Posteriormente se divorció y contrajo nupcias con Benjamín Fernández.

También te puede interesar:

Muere el escritor mexicano José Agustín a los 79 años

Tras varios meses de estar enfermo, el icónico escritor mexicano José Agustín murió este martes 16 de enero de 2024

Ver nota

Tras la noticia de su fallecimiento, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó su desceso en redes sociales y mencionó que la actriz siempre tuvo una belleza y talento inigualable.

Lamento profundamente la pérdida de Helena Rojo, actriz de belleza y talento inigualable. Mis condolencias a su familia y amigos.

¿De qué murió la actriz Elena Rojo?

La actriz Helena Rojo murió a consecuencia del cáncer de hígado , enfermedad que la venía aquejando desde años atrás. Su fallecimiento llegó por sorpresa para sus fanáticos, debido a que en 2023 señaló en entrevista televisiva que se encontraba bien de salud.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx