Gundam, live action, Netflix 1.jpg
Legendary
10 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Pop

Ya sabemos cómo será la versión live action de ‘Gundam’ para Netflix

Netflix y Legendary revelaron el primer boceto de su live action de la popular serie ‘Gundam’, conoce cómo será la estética del film.

Sunrise y Legendary Pictures ya comenzaron a buscar el estilo artístico adecuado para la película en live action de la popular serie animada del robot Gundam, el resultado ya ha emocionado a los fanáticos de este icónico anime, que Netflix revivirá.

‘Gundam’, qué es y por qué Netflix hará su live action

Gundam fue una serie animada que, cuando hizo su primera aparición en 1979, revolucionó a la industria del anime. Es que fue precursora en el género del “robot real”, un término utilizado para describir películas, series, manga y juegos japoneses avatares gigantes en combate.

La serie de anime original fue creada por Yoshiyuki Tomino y tuvo 43 capítulos, pero su impacto fue tal que, durante las 4 décadas que siguieron, se lanzaron más de 50 series de televisión, películas y OVA, así como manga, novelas y videojuegos.

Gundam, live action, Netflix.jpg

Si bien Gundam ilustró espectaculares peleas de robots, no fue solo esto lo que la llevó a la fama internacional. Es que la serie plantea y debate el significado de la guerra, el colonialismo y la relación entre facciones con diferentes valores políticos.

Todo este espíritu será devuelto a la pantalla, gracias a Netflix y al proyecto live action producido por Sunrise y Legendary Pictures, casas que trajeron al cine al film Pacific Rim, con un diseño de robots que asombraron por su calidad.

La primera imagen del live action de ‘Gundam’

La primera imagen de arte conceptual de Gundam en live action muestra un Mobile Suit (robots) que se encuentra rodeado por fuego, producto, probablemente, de una batalla épica.

Gundam 1979 op in 4K

Este tipo de conceptos se diseñan antes de que inicie la producción formal para que el director, que en este caso es Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island), pueda definir el estilo que se le dará a la película, en términos de fotografía e imagen.

El primer boceto de Gundam , fue presentado durante el Festival de Netflix Japón 2021, y los fanáticos ya están emocionados e intrigados para conocer más sobre el proyecto. Sin embargo aún se encuentra en etapas preliminares, y Netflix ni siquiera ha definido una fecha tentativa para su estreno.

Por ahora, el primer arte conceptual es todo lo que se ha promocionado sobre Gundam , Netflix deberá redoblar sus esfuerzos para estar a la altura de una franquicia que lleva vigente más de 40 años, y que por primera vez tendrá un live action de esta envergadura.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias