TV En Vivo

Globos de Oro 2023: Guillermo del Toro gana por Mejor Película Animada

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el premio a Mejor Película Animada en los Globos de Oro 2023 con su cinta Pinocho este martes en Los Ángeles.

10 enero 2023 20:50hrs Pop Actualizado el 10 enero 2023 21:56hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Globos de Oro 2023: Guillermo del Toro gana por mejor película de animación
Getty Images

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el premio a Mejor Película Animada en los Globos de Oro 2023 con su cinta de Pinocho este martes en Los Ángeles.

El proyecto más ambicioso en la carrera del cineasta gana fuerza con esta condecoración a ser uno de los principales candidatos en las nominaciones de la próxima entrega del Oscar.

La versión animada de Pinocho, que Guillermo Del Toro realizó con la técnica de stop-motion se encuentra disponible en Netflix, donde fue una de las cintas más vistas en el mundo.

Las películas nominadas en dicha categoría eran:

  • “Pinocho”
  • “Inu-Oh”
  • “El gato con botas: El último deseo”
  • Marcel the shell with shoes on
  • Turning red

¿Cuánto tardaron en hacer Pinocho de Guillermo del Toro?

Sin duda, la película “Pinocho” representa algo muy valioso en la carrera del cineastamexicano, ya que se tardó aproximadamente 15 años en idealizar su adaptación y llevar la historia a la pantalla grande.


El cineasta mexicano señaló en la 20 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde presentó el filme, el pasado 22 de octubre, que se tardó en hacer esta película, junto a todo el equipo que lo apoya, entre 14 y 15 años, es decir, la mitad de su carrera profesional.

En un video que fue transmitido a todos los asistentes del evento, señaló que quiso demostrar en “Pinocho” que la animación es arte y no es un género únicamente para niños, sino un medio con el cual también se pueden enseñar cosas profundas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!