frida kahlo
TW: Frida Kahlo
13 julio, 2021
Redacción ADN40
Pop

6 datos curiosos de la vida de Frida Kahlo

Frida Kahlo se convirtió en una leyenda del arte mexicano debido a su talento con la pintura, disciplina en la que plasmó su dolor y depresión.

Si hablamos del arte mexicano, es imposible no hablar de Frida Kahlo, talentosa mexicana que se convirtió en toda una leyenda de la pintura tanto a nivel nacional como a internacional. Y este 13 de julio celebramos 67 años de su partida a través de estos datos curiosos de su vida.

Frida Kahlo no sólo fue una importante figura dentro de la pintura, también en otros aspectos, como el feminismo y la moda. Actualmente, una parte de sus pinturas se encuentran en la famosa Casa Azul, donde vivió gran parte de su vida, mientras que otras están en museos internacionales y ofertándose en cantidades millonarias.

Datos curiosos de Frida Kahlo

El nombre verdadero de Frida

El verdadero nombre de esta talentosa pintora era Magdalena Carmen Frieda Kahlo, pero en 1935 decidió cambiarse el nombre a Frida Kahlo, como todavía se le conoce; sin embargo, no fue lo único que cambió, sino también su fecha de nacimiento. Verdaderamente nació el 6 de julio de 1907, pero años más adelante señalaba que había nacido en 1910.

Su origen multicultural

Frida Kahlo siempre dijo ser orgullosamente mexicana, pero en sus venas tenía una gran mezcla de sangre, pues su padre, Wilhelm Kahlo, era un migrante judío de origen húngaro-alemán, mientras que su madre era de ascendencia española e indígena.

Estrecha relación con su padre

Desde pequeña, Frida Kahlo mantuvo una estrecha relación con su padre, dado que de él adquirió varios conocimientos, por ejemplo, aprendió a hablar fluidamente inglés y alemán. Asimismo, aprendió técnicas de fotografía, pues su padre era un reconocido fotógrafo que trabajó para el presidente Porfirio Díaz

Siempre lo acompañaba a su trabajo, así que le fue sencillo aprender varias habilidades de la fotografía. Por su parte, su padre nunca la dejó sola y cuando tuvo el accidente que la dejó sin caminar, la convenció de probar sus habilidades en la pintura sin pensar que la llevaría al éxito.

Frida Kahlo estudió medicina

Antes de iniciar en la pintura, Frida Kahlo se había preparado para estudiar la licenciatura de Medicina, incluso, fue de las primeras mujeres en estudiar en la Preparatoria Nacional para luego ingresar a la carrera universitaria.

Una vida de dolor

Kahlo, desde que tenía 6 años no gozó de una buena salud, pues se enfermó de poliomielitis que le impidió un desarrollo adecuado en sus piernas, una era más corta y delgada que la otra.

No obstante, las tragedias no terminaron, a los 18 años sufrió un choque en el autobús que viajaba, el cual la dejó con numerosas fracturas. Por ello, se sometió a 32 operaciones y nunca se recuperó del todo, pues desde entonces sufrió fuertes dolores de columna y tampoco pudo convertirse en madre.

Una figura del feminismo

Con el paso del tiempo también se considerado como un referente del feminismo, a través de sus pinturas también protestaba por el entorno machista, un claro ejemplo fue la pintura que realizó sobre el asesinato de una mujer a manos de su esposo que la había apuñalado. A esta la llamó como “Unos cuantos piquetitos”.

Asimismo, decidió estar alejada de los estándares de belleza, prefirió por una apariencia más folclórica, demostrando lo orgullosa que estaba de ser mexicana.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias