Paparazzi demanda a Dua Lipa
Getty Images
28 junio 2022 14:06hrs
Actualizado el 28 junio 2022 15:06hrs
Redacción ADN40
Pop

Fotógrafo demanda a Dua Lipa por subir fotos a Instagram sin permiso

El fotógrafo denunció a Dua Lipa por publicar en su cuenta de Instagram una foto que el paparazzi tomó de ella en las calles; pide indemnización económica.

La cantante británica Dua Lipa, fue demandada nuevamente por un paparazzi estadounidense por presuntamente publicar una fotografía de ella misma en sus redes sociales sin el consentimiento del autor de la toma.

De acuerdo con medios ingleses, el fotógrafo de nombre Robert Barbera demandó a la también modelo por una fotografía que fue tomada en el 2018 y posteada en las redes sociales de Dua Lipa recientemente.

El demandante señaló ante el Tribunal de Distrito de California, Estados Unidos, que la cantante cometió una infracción de derechos de autor con lo cual se favoreció para promover su música a través de Instagram.

Robert Barbera señaló en la demanda que debido a que Dua Lipa utiliza sus plataformas para publicitar su música y marca además para promover sus intereses comerciales, lo cual hizo que se beneficiara económicamente de su fotografía publicada en sus cuentas oficiales.

Bajo información y creencia, las infracciones aumentaron el tráfico a la cuenta y, a su vez, hicieron que el demandado obtuviera un aumento en los ingresos generados a través de los eventos promocionales del demandado y la venta de las obras musicales del demandado
se lee en la demanda obtenida por Billboard.

Asimismo se dio a conocer que Barbera solicita en la demanda un pago de indemnización por parte de Dua Lipa, además de una restricción del uso de sus fotografías en todas las plataformas oficiales de la cantante.

Primer demanda contra Dua Lipa por derechos de autor

Cabe señalar que esta no es la primera demanda que recibe Dua Lipa por derechos de autor en los últimos 12 meses, pues apenas en octubre pasado la británica ganó una denuncia por postear una imagen la empresa Integral Images.

En aquel la demanda en contra de Dua Lipa fue desestimada con perjuicio, lo cual quiere decir que no se podrá volver a presentar una acusación contra la cantante por parte de la empresa por ese caso.

Demanda de Robert Barbera contra Dua Lipa no es la primera

Asimismo cabe señalar que esta no es la primera demanda que el paparazzi Robert Barbera realiza en contra de celebridades, pues hace un par de años presentó la misma denuncia en contra de Ariana Grande y Justin Bieber.

En aquel entonces, Robert Barbera perdió las dos demandas en contra de los cantantes de pop.

Con información de Billboard .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×