Denis Villeneuve comparte su única condición para hacer ‘Dune: Parte 3’

El director ha estado trabajando en un borrador de ‘Dune: Parte 3’, pero ha puesto una condición para llevar a cabo el proyecto

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Denis Villeneuve comparte su única condición para hacer ‘Dune: Parte3’
X/@screenscaps

Dune: Parte 2 se convirtió en un éxito en taquilla, la película ha superado los 500 millones de dólares, el largometraje adapta con gran fidelidad la primera novela de Frank Herbert y aunque deja algunas tramas abiertas para una tercera parte que podría llevar a El mesías de Dune a la gran pantalla. Denis Villeneuve, director de las primeras cintas ha señalado que desea tomarse un tiempo antes de hacer Dune: Parte 3.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El director ha señalado que desea hacer Dune: Parte 3, película en la que Jason Momoa tendría un papel más relevante para la trama, pero antes de poder escribir el guion y llevar la cinta a pantalla grande, Denis Villeneuve ha comentado que tiene una estricta condición para poder hacer la tercera entrega. El director ha revelado en una entrevista cuál es su “pero” antes de realizar la cinta.

También te puede interesar:

Cillian Murphy regresaría a su famoso papel de ‘Tommy Shelby’ para la película de ‘Peaky Blinders’

Cillian Murphy regresa a interpretar a ‘Tommy Shelby’ tras ganar un premio Oscar por su participación en ‘Oppenheimer’

Ver nota

La condición de Denis Villeneuve para hacer Dune: Parte 3

En una entrevista recogida por Empire el director ha dejado claro que tiene ciertas condiciones para hacer Dune: Parte 3. Villeneuve señaló que este proyecto no es su prioridad, y afirma que, pese a que adora Arrakis y el universo de Herbert, se encuentra cansado de la arena pues lleva dos películas centradas en una novela que ha tomado décadas en adaptarse de manera fiel al cine.

Hice ambas películas seguidas, lo cual tenía mucho sentido para mí: era buena idea seguir adelante justo después de la primera parte. Ya estábamos diseñando, escribiendo, etcétera. Pero también significó que pasé seis años en Arrakis sin descanso, y creo que será saludable dar un paso atrás

-Comentó el director.

Denis Villeneuve también comentó que antes de poder llevar El mesías de Dune al cine, desea tener un guion bien establecido para mantener la fidelidad de las películas con los libros. Aunado a esto, el cineasta no quiere apresurarse y exigirá una historia que sea mejor que las dos entregas anteriores. Adaptar esta parte de la historia sería lo más difícil pues nos mostrará las consecuencias de Leto Atreides que convierte en el Mesías.

El mesías de Dune culmina la historia de Paul-Muad’Dib, el joven heredero al Ducado de la Casa Atreides, en su transformación como líder. Siendo un libro profundo y lleno de soliloquios, pensamientos internos, Herbert dotó de una gran complejidad a la trama, ya que nos cuenta cómo han librado dos cruzadas en los mundos del imperio para extender la religión Fremen; además de las dudas de algunos por apoyar la guerra de Paul.

Denis Villeneuve ha desvelado que no seguirá adelante con ‘Dune 3' basándose únicamente en el éxito de la segunda entrega diciendo a Empire Magazine “Si volvemos, tiene que ser real. Tiene que ser relevante, si alguna vez hago Dune Messiah, [es] porque será mejor que la segunda parte. De lo contrario, no lo hago”.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!