Muere Erika Robledo, actriz mexicana que dio voz a La Sirenita y a Heidi

La actriz de doblaje mexicana Erika Robledo, murió a los 48 años; la Asociación Multinacional Artistas de la Voz lamentó su deceso y ofreció sus condolencias.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Muere la actriz de voz mexicana Erika Robledo
@mariomojc/X

Este domingo 28 de enero de 2024 se reportó la muerte de la actriz de doblaje mexicana, Erika Robledo, quien le dio voz a Ariel en la La Sirenita y a Heidi, a los 48 años, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, Erika Robledo murió el pasado lunes 22 de enero, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. La noticia del fallecimiento fue confirmada por la Asociación Multinacional Artistas de la Voz (AMAV), quien lamentó el deceso y mandó sus condolencias a sus familiares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Desde AMAV lamentamos la muerte de la actriz de doblaje mexicana Erika Robledo, conocida por su versatilidad al poder realizar voces de niños, niñas, mujeres jóvenes, adultas y ancianas

-publicó en Instagram.

También te puede interesar:

Una de las mejores cintas de ciencia ficción se irá del catálogo de Netflix

Un clásico de la ciencia ficción se despedirá de la plataforma Netflix en los siguientes días

Ver nota

Desde el año de 1980, su talento dio voz, entre miles de personajes, entre ellos, Ariel, en Las nuevas aventuras de la sirenita. Su último trabajo como actriz de doblaje fue en la serie original de Netflix La Casa de las Flores, destacándose el rol de la actriz mexicana Verónica Castro.

Otros personajes a los que le dio voz son la princesa Esmeralda en Las Guerreras Mágicas, Tania Ratonovich en Un cuento americano, Claudia Guzmán (Ran Mouri) en Detective Conan y la reina malvada en Blancanieves.

Asimismo, interpretó la voz de Heidi, en la película de 1995, Dorita (Dorothy Gale) en la versión anime de El Mago de Oz, doblada en Los Ángeles, Princesa Irene en La princesa y el duende, entre muchas películas y series más. De igual manera, fue clave en la traducción del inglés al español de la película de ciencia ficción La Guerra de los Mundos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx