TV En Vivo

El diálogo con la Academia esta abierto, dice Alejandra Frausto a Guillermo del Toro

Tras el llamando a abrir el diálogo entre la Academia Mexicana y la Secretaria de Cultura, la titular aseguró a Guillermo del Toro que “hay puertas abiertas”.

26 noviembre 2022 16:44hrs Pop
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
cines alejandra frausto Guillermo del Toro
Getty Images

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal aseguró que el IMCINE recibe apoyos por el orden de 900 millones de pesos año en estímulos, toda vez que en lo que va de esta administración se han realizado 259 películas, siendo esta una cifra histórica.

Lo anterior como respuesta de la funcionaria al cineasta tapatío Guillermo del Toro, tras llamar al dialogo a la secretaría y a la Academia de las Artes Mexicanas para continuar con la ceremonia de los Premios Ariel.

En este sentido, la funcionaria aseguró que el cine es una disciplina que se apoya con recursos directos y bajo la responsabilidad que dicha erogación requiere.

Refirió que de las 259 películas que se han realizado este año, se apoyan materiales de los pueblos originarios y lenguas indígenas, destacando el trabajo de género.

Semilleros de futuros cineastas


Frausto aseguró que actualmente se tienen 12 semilleros creativos que son verdaderas escuelas de futuros cineastas donde se inculca este arte desde la niñez en comunidades de los municipios de Tijuana, Durango, San Luis de la Paz, El Barrio de la Soledad, Santos Reyes Yucuná, Querétaro, Guasave, Victoria, Ixtenco, Santa Ana Nopalucan, Mérida y uno en la Ciudad de México.

También destacó que en breve, la Cineteca Nacional tendrá dos nuevas sedes, una de ellas en el poniente de la ciudad y en lo que fue un multicinema privado que ahora será público.

Premios Ariel si reciben apoyo

Sobre el llamado a tener dialogo con la AMACC, aseguró que este existe así como las puertas abiertas, de ahí que la institución paga la operación de la misma en la Casa Buñuel- pues se absorben gastos de servicios y mantenimiento, para su postulación a convocatorias de difusión y las entregas anuales de los Premios Ariel, de los cuales dijo, recibieron este año 3.7 millones de pesos.

Guillermo del Toro ofrece cubrir costo de las estatuillas del Ariel

El cineasta tapatío y doctor honoris causa, Guillermo del Toro, ofreció cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel, a fin de que esta ceremonia no desaparezca.

Esto mientras transcurría el partido México-Argentina en Catar, de ahí que el cineasta posteó en su cuenta de twitter su preocupación por la cancelación de los Premios Ariel por falta de presupuesto, pese a que da presencia a México. Por esta razón ofreció pagar el costo total de las estatuillas del Ariel, así como ayudar a la ceremonia tanto como le sea posible.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!