TV En Vivo

Dead Kennedys: Muere el baterista Darren Henley, ‘ D.H. Peligro’

El baterista de la banda “Dead Kennedys” durante el fin de semana; la agrupación pidió que se respete la privacidad de la familia durante este momento.

01 noviembre 2022 12:47hrs Nota Actualizado el 01 noviembre 2022 12:47hrs Pop
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Muere  Darren Henley, integrante de “Dead Kennedys”
@dead__kennedy/Instagram

El baterista de la banda “Dead Kennedys”, Darren Henley, mejor conocido como ‘ D.H. Peligro’, murió tras un accidente doméstico en su casa, en Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo con la cuenta oficial del baterista, el artista falleció el pasado 28 de octubre en su hogar. La policía señaló en el lugar de los hechos que pereció a causa de un trauma en la cabeza causando por una caída accidental.

El baterista de 63 años, quien fue integrante de la agrupación estadounidense “Red Hot Chili Peppers” durante la década de los 80, aparentemente perdió la vida tras caer de espaldas. No obstante, la policía ya investiga su muerte.

“Los arreglos están pendientes y se anunciarán en los próximos días. Le pedimos que se respete la privacidad de la familia durante este momento difícil. Gracias por sus pensamientos y palabras de consuelo”, se lee en un posteo en su cuenta de Instagram.

Darren Henley: ¿Cuál fue su trayectoria?

El baterista Darren Henley, ‘D.H. Peligro’, nació en Saint Louis, Estados Unidos, el 9 de julio de 1959. A inicios de su carrera música, el artista integró la formación “The Dead Kennedys” entre un periodo entre 1981 y 1986, en reemplazo de Bruce Slesinger.

Tras la disolución del grupo, ‘D.H. Peligro’ fue invitado a colaborar en la banda musical de los “Red Hot Chili Peppers’. En dicho grupo ocupó el lugar que había dejado Jack Irons.

En el año 2000, los integrantes de “Dead Kennedys” decidieron reunirse de nuevo, aunque esta vez sin Bello Biafra, quien era el líder de la agrupación, luego de una serie de juicios de derechos de la banda.

Aunque entre 2008 y 2010, la banda tuvo varios descansos, así como pocas giras, la agrupación, que fue una de las primeras con el estilo hardcore punk que tuvo impacto en Reino Unido, revolucionó el mundo de la música.

adn40 siempre conmigo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce nuestro lado audiovisual

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO