Comprometida y leal, conoce más de Romina Ramos, una de las conductoras de adn40

Conoce más acerca de Romina Ramos y su camino para convertirse en una de las conductoras de adn40 más populares. Puedes verla lunes a viernes a la 1:00 p.m.

Actualizado el 29 enero 2024 15:26hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Conductoras de adn40: Ella es Romina Ramos
adn40

Romina Ramos es una de las conductoras de adn40 que a diario puedes ver entre los espacios informativos del canal televisivo y en los diferentes contenidos que la central de noticias tiene para ti y que se define a sí misma como:

Una persona tratando de controlar sus impulsos, honesta y franca que se preocupa por los demás, comprometida y leal

- conoce más sobre ella aquí.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Conductoras de adn40: ¿Quién es Romina Ramos?

Romina Ramos Cabrera nació en la Ciudad de México 24 de mayo de 1986 en la alcaldía Tlalpan y a pesar de ya no vivir en esa zona de la capital del país ella se considera tlalpense por el cariño que le generó haber nacido y crecido en esa demarcación.

Conductoras de adn40: Romina Ramos

Romina Ramos es una de las conductoras estelares de and40, es Licenciada en Comunicación por el Centro Estudios de Ciencias de la Comunicación cuenta con un diplomado en Producción Audiovisual, diplomado en Locución y Conducción para televisión así como otro en Comunicación y Periodismo con Perspectiva de Paz y Derechos Humanos.

También te puede interesar:

De Veracruz para el mundo: Ella es Mara Durón, una de las conductoras de adn40

Mara Durón, conductora de adn40, cuenta su paso por el periodismo desde Veracruz hasta su llegada al canal informativo de TV Azteca, te contamos su historia.

Ver nota

¿Cómo llegó Romina Ramos a ser una de las conductoras de adn40?

Romina Ramos comenzó su carrera en Fundación Azteca y en una sección llamada “Vengache pa acá” de Venga la Alegría.

Después emigró a Televisa, donde estuvo en el área de vicepresidencia de eventos especiales para TV en dónde realizaba actividades que iban desde dirección de arte hasta dirección de cámaras.

Años más tarde volvió a TV Azteca donde hizo casting para Azteca Deportes y condujo el programa Panoramas en a+. En un inicio adicionó para adn40 fin de semana y fue durante el sismo del 19 de septiembre del 2017 donde su noticiero se quedó en cobertura y ella tomó relevancia dentro del canal.

¿Qué es el periodismo para Romina Ramos?

Para Romina Ramos el periodismo es

una necesidad humana y social con una gran responsabilidad social de atender los temas de interés y buscar la verdad es nuestra responsabilidad. La pasión de contar historias.

Su mayor reto en adn40 ha sido la cobertura en Qatar 2022 debido a lo complejo de estar en una cultura ajena, sus restricciones y tabúes, así como el horario y estar 40 días alejada de todo. También el viaje a Ucrania, donde pasó 5 días sin dormir estando en el perímetro del conflicto con Rusia fue una gran prueba.

¿Qué le gusta a Romina Ramos?

La música, el periodismo, los temas de Derechos Humanos y trato digno hacia los animales son la pasión de Romina Ramos, así como el deporte, practica yoga y le va a los Pumas de la UNAM al Barcelona, a Los Angeles Rams de la NFL, los Lakers de la NBA y los Cubs en el béisbol.

Su comida favorita es el chocolate, la pizza y el sushi y sus libros predilectos son:

  • Agua Viva
  • El Libro de la Felicidad
  • 1984
  • Incógnito David
  • Batallas en el desierto

¿Qué es adn40 para Romina Ramos?

adn40 es para mí un montón de engranes que hacen que este reloj funcione, si uno falla todos fallamos; fue una oportunidad y un impulso a mi carrera para encontrar mi verdadera pasión.

Puedes ver a Romina Ramos de lunes a viernes en adn40.mx a la 1:00 p.m.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Hakbar Juárez

hakbar.canales@tvazteca.com.mx