Mr. Bean.jpg
TW: Sunken Treasure
08 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 08 enero 2022 11:01hrs
Redacción ADN40
Pop

Cómo luce Rowan Atkinson, que interpretó al querido Mr. Bean

Entérate cómo luce hoy en día Rowan Atkinson, el actor inglés que le dio vida al icónico personaje de televisión: Mr. Bean.

Sin duda, el personaje por el que Rowan Atkinson es recordado es el de Mr. Bean, un particular señor, infantil y repleto de manías, que trata de evitar realizar las tareas más sencillas y acaba complicándose aún más. ¿Lo recuerdas? Pues a continuación te compartimos cómo luce hoy en día y a qué se dedica.

Hace varios años, Rowan Atkinson ganó fama mundial al interpretar una popular serie de comedia llamada Mr. Bean, aunque previo a ello el actor ya había incursionado en el mundo del entretenimiento.

Trayectoria de Rowan Atkinson

Rowan Atkinson es un actor, humorista y guionista originario de Inglaterra. Su faceta televisiva es la más reconocida, pero previo a ello incursionó en la radio, donde hacía una serie de programas cómicos que se titulaba The Atkinson People.

Después de eso, participó en Estas no son las noticias de las nueve, un programa de sketches de la BBC que se emitió de 1979 a 1982 y por el que ganó un BAFTA.

Su éxito hizo que en 1983 colaborara en el guion de la comedia La víbora negra, la cual tuvo un gran éxito en Reino Unido, gracias a su sentido del humor, sus diálogos shakespierianos y los temas que trataron, como la brujería o la relación entre la Iglesia y la Corona; también se hizo acreedora a varios premios Emmy y BAFTA.

A la par, Rowan Atkinson trabajó en películas como Dead on Time y Nunca digas nunca jamás, ambas de 1983. Ya en los noventas, participó en otros filmes taquilleros como The Witches, Cuatro bodas y un funeral, así como en la voz para Zazu de El rey león.

Después de Mr. Bean, el de Johnny English es otro de sus personajes memorables, se trata de una parodia de James Bond que tuvo tres entregas, la última en 2018, y desde ese entonces no se ha visto nuevamente a Rowan Atkinson en la pantalla grande.

Cómo luce hoy Rowan Atkinson

Hoy en día, el actor Rowan Atkinson acaba de cumplir 67 años y tiene 3 hijos, la más pequeña de tan solo 4 años de edad.

Desde hace muchos años, Atkinson mantiene una cordial relación con los miembros de la familia real británica que le concedieron el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico en 2013.

Eso sin contar que tiene una relación más personal con Carlos de Inglaterra, que se declara admirador suyo. De ahí que Rowan Atkinson haya estado presente en algunos de los acontecimientos más importantes de la familia real británica como en las bodas del príncipe Carlos y Camilla, la del príncipe Guillermo y Kate Middleton y las de los duques de Cambridge y de Sussex.

Su extensa y exitosa carrera de más de cuarenta años tanto en cine, como en televisión y teatro le ha permitido amasar una fortuna que en la actualidad se valora en aproximadamente 150 millones de dólares.

Además Rowan Atkinson sigue activo en la actuación, pues se sabe que su más reciente proyecto será en la película Wonka, que se prevé estrenará en 2023 y protagonizará Timothée Chalamet.

Mr. Bean el papel más famoso de Rowan Atkinson

La serie original de Mr. Bean se emitió entre 1990 y 1995, tan solo tuvo quince episodios que Atkinson coescribió junto a Richard Curtis. Al inició solo se transmitió en la televisión británica, pero el éxito fue tal que se extendió a otros países.

Mr. Bean se utilizó en sketches, anuncios y otros programas. Además tuvo dos adaptaciones cinematográficas, una serie animada y, como si esto fuera poco, también apareció en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Ese mismo año, Rowan Atkinson anunció la retirada del personaje, pero no lo ha abandonado del todo ya que ha aparecido en otras producciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias