¿Quién era Chuy Montana, cantante asesinado a balazos en Tijuana?

El cantante Chuy Montana acumulaba 817 mil oyentes mensuales en Spotify; la disquera Street Mob Records confirmó sus muerte y pidió respeto en este momento de dolor.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Asesinan a Chuy Montana en Tijuana tras secuestrarlo
chuymontana_/Instagram

El cantante de corridos tumbados Chuy Montana fue asesinado a balazos la tarde del miércoles 7 de febrero en Tijuana, información que fue confirmada por su disquera Street Mob Records a través de un comunicado en donde pidió respeto a la privacidad de la familia en este momento de dolor.

En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo murió Chuy Montana?

El cantante fue encontrado sin vida y con varios impactos de bala en todo su cuerpo al mediodía del miércoles 7 de febrero sobre la carretera libre Playas de Rosarito-Tijuana. El intérprete de “Porte De Scarface” y “Que Bendición”, habría sido secuestrado por un grupo perteneciente al crimen organizado.

De acuerdo con los primeros reportes, en un intento para salvar su vida, el cantante se arrojó del auto en movimiento, lo que le provocó heridas en su cuerpo, sobre todo en el abdomen, sin embargo, sus captores no lo dejaron escapar y se bajaron para ejecutarlo.

También te puede interesar:

Separan de su cargo a titular de la SSP de Aguascalientes por crear su propio corrido tumbado

La funcionaria Georgina Tuscareño ofreció disculpas públicas y deslindó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de cualquier participación en la producción.

Ver nota

¿Quién era Chuy Montana y cuáles fueron sus éxitos?

Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez era el nombre original de Chuy Montana. Saltó a la fama en el 2022 luego de volverse viral por relajar el tránsito vehicular en la frontera hacia Estados Unido por la garita de San Ysidro, con sus canciones que acompañaba con su guitarra.

Al escucharlo, el cantante de Fuerza Regida , Jesús Ortiz Paz, lo invitó a su disquera, Street Mob Records. Por su talento rápidamente se ganó los aplausos del público mexicano. Entre sus canciones más exitosas están:

  • Italia
  • Empresa SM
  • Malboro Blanco
  • Polvos de Chanel
  • Ramos Buchones
  • Que Bendición
  • Porte De Scarface

En la plataforma de Spotify era todo un fenómeno musical, ya que acumulaba 817 mil oyentes mensuales. En YouTube, su canción “Qué Bendición” suma 5 millones de vistas y la de “Porte De Scarface” 15 millones.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx