Armando Manzanero.jpg
IG: Armando Manzanero
05 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 05 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Pop

Canciones que no sabías que escribió Armando Manzanero

Te presentamos una recopilación de canciones que escribió Armando Manzanero y fueron interpretadas por artistas de diferentes géneros musicales.

Armando Manzanero Canché fue considerado uno de los compositores más exitosos de Latinoamérica, pero además destacó como cantante, actor, músico y productor discográfico. Hoy lo recordamos con un recuento de canciones famosas que escribió para que fueran interpretadas por artistas de diferentes géneros musicales.

Las canciones que escribió el artista yucateco son del dominio popular no sólo en México, sino en el mundo, pues sus letras han sido interpretadas por grandes de la música internacional.

El legado musical de Armando Manzanero es bastante amplio, se dice que escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Contigo aprendí” y “Adoro”.

Innegablemente el compositor yucateco ha hecho historia en el cancionero popular mexicano equiparándose con otros grandes, como Juan Gabriel o José Alfredo Jiménez .

Aunque la mayoría de las canciones del “Rey del Romanticismo” han sido interpretadas como boleros, conforme el tiempo se fue diversificando al grado que escribió canciones para telenovelas y cantantes del pop que hacían duetos con él.

Canciones escritas por Armando Manzanero

Eddy Eddy

Aunque parezca sorprendente este éxito del rock and roll lo escribió el cantante yucateco Armando Manzanero; además fue el primer gran éxito de Angélica María.

Angelica Maria Eddy Eddy

El día que te conocí

Esta es una de las canciones más aceptadas entre los fans de Cristian Castro por su interpretación a dueto con adaptaciones más contemporáneas de un clásico del “Rey del Romanticismo”.

Me gustas

Esta bella canción la escribió el yucateco, pero fue interpretada a dueto con Angelica Maria para la película Corazón contento de 1969, misma que fue protagonizada por los cantantes.

Angelica Maria-Armando Manzanero me gustas

No

Sin duda esta balada romántica es una de las canciones más exitosas de Alejandro Fernández, pero quien la escribió fue el cantautor Armando Manzanero .

Tal vez

Hace 20 años, Paulina Rubio lanzó su álbum, Paulina, en el que contó con la autoría de Armando Manzanero. Gracias a esta canción la artista llegó a posicionarse durante 20 semanas consecutivas en la prestigiosa lista musical de Billboard y Latin Pop Airplay.

Paulina Rubio ft. Armando Manzanero - Tal Vez, Quizas (En Vivo) (El Estudio De Manzanero)

Te extraño

No cabe duda de que esta es una de las composiciones más entrañables y famosas del cantautor yucateco, misma que ha sido interpretada por diferentes artistas a manera de cover o en colaboración; una de las favoritas del público mexicano es la que tiene con José José.

Canciones que escribió Armando Manzanero y se interpretaron en inglés

Somos novios

El Rey del Rock, el famoso Elvis Presley realizó un cover de Armando Manzanero, misma que se tradujo como “It’s Impossible”

Esta tarde vi llover

Hay que mencionar que esta canción fue nombrada por la revista Billboard como la mejor canción latina en su top histórico de las 50 mejores canciones de la música latina entre 1920 y 2015. Posteriormente, en 1968, Tony Bennett hizo una excelsa interpretación y se llamó “Yesterday I Heard The Rain”.

Yesterday I Heard The Rain (Esta Tarde Vi Llover)

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias