bts-onu-nombramiento-diplomático
HEO RAN/REUTERS
21 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Pop

BTS es el primer grupo con nombramiento diplomático

La banda BTS recibió un nombramiento y pasaportes diplomáticos por Corea del Sur para asistir a la ONU y promover los objetivos del organismo.

Si bien el k-pop es una forma de “soft power” para Corea del Sur, es decir, le permite mejorar su imagen alrededor del mundo; BTS es el primer grupo que recibe un nombramiento diplomático formal, al ser enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura en la ONU.

Durante la semana pasada, el presidente Moon Jae-In, les otorgó el título, pasaportes diplomáticos y su primera misión, la cual fue de acompañarlo a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

BTS participó en la Asamblea General de la ONU

Los siete integrantes del grupo se presentaron en la Asamblea para promover los objetivos de la ONU para 2030, incluidos el fin de la pobreza extrema, la preservación del planeta y la igualdad de género, también dijeron que están completamente vacunados y hablaron sobre la pandemia.

En el sentido de que los adolescentes y los mayores de 20 años los llaman como “la generación perdida de COVID-19 porque han perdido el rumbo, pero consideraron que un nombre más apropiado es la “generación bienvenida” porque en lugar de temer al cambio, esta generación dice “bienvenido” y sigue adelante.

El discurso marcó la segunda aparición del grupo en la ONU, ya que en 2018 hablaron sobre su trabajo con UNICEF.

Desde 2001 el gobierno de Corea del Sur ha colocado a las industrias culturales en las decisiones políticas.

De acuerdo con la Fundación coreana para el intercambio cultural internacional, el k-pop contribuyó con 9 mil 500 millones de dólares a la economía surcoreana en 2018.

BTS en la ONU: Somos la generación que da la bienvenida a los cambios

La banda de k-pop coreana BTS se participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover objetivos globales que abordan la pobreza, la desigualdad, la injusticia, el cambio climático y la vacunación contra la COVID-19 ante los líderes mundiales de la ONU.

Los jóvenes de BTS, aseguraron que ya estaban vacunados contra COVID-19, toda vez que rechazaron ser la generación perdida por la COVID-19, contrario a ello, dijeron, son la generación que le da la bienvenida a los cambios, tales como la vacunación y la nueva normalidad en el mundo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias