Britney Spears.jpg
IG: Britney Spears
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Las impactantes declaraciones de Britney Spears en su audiencia

Britney Spears compartió fuertes declaraciones en su audiencia legal, donde se decidirá si la tutela de la cantante dejará de estar bajo el poder de su padre

El pasado 23 de junio se llevó a cabo una audiencia en la que se podría decidir si la tutela de Britney Spears seguirá en manos de su padre, Jamie Spears, o si recaerá en otra persona. El hecho es que después de años en silencio, la cantante habló y compartió impactantes declaraciones en las que califica su tutela como “abusiva”.

Declaraciones de Britney Spears

De manera virtual, Britney Spears testificó ante una corte de Los Ángeles en el marco de la audiencia sobre la gestión de sus asuntos comerciales y personales; sin embargo, en estas declaraciones la artista mencionó estar traumatizada y no ser feliz.

Durante los 23 minutos que Britney Spears testificó en la audiencia, dio a conocer detalles que no se conocían públicamente, aseguró que deseaba que todos escucharan los duros momentos que ha pasado y que incluso piensa demandar a su familia. “Sólo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente. Estoy traumatizada. No soy feliz, no puedo dormir. Estoy muy enfadada y lloro todos los días”

Además compartió que aunque busca ser madre de nuevo, tiene un DIU y que no le permiten que se lo quite. En cuanto a su salud y su cuerpo, Britney Spears también reveló que por un tiempo, y sin su consentimiento, le medicaron litio, el cual aseguró era una droga muy fuerte que la hacía sentirse embriagada y que ni siquiera podía mantener una conservación.

Por otra parte, dentro de estas declaraciones, la intérprete de “Toxic” contó que su abogado, Samuel D. Ingham III, no le permite decir todo lo que ha vivido con su familia por más de diez años, por lo que ha pedido que no siga siendo su representante legal y dijo que la han obligado a decir que es feliz “Me han obligado a decirle al mundo que soy feliz, es mentira. Esas personas merecen estar en la cárcel”.

Para el final de su participación en la audiencia, Britney Spears admitió desconocer que ella podía pedir formalmente que se diera fin a la tutela legal que ha mantenido su padre por 13 años “Pido disculpas por mi ignorancia” “Lo que he vivido es vergonzoso y desalentador, y es la principal razón por la que no hablé abiertamente. Pensé que nadie me creería”, declaró.

Britney Spears bajo tutela

Desde 2008, cuando la cantante enfrentó una crisis de salud mental, su carrera, tratamientos médicos y finanzas han estado en manos de tutores legales en un arreglo conocido como tutela.


El acuerdo ordenado por una corte le dio a su padre, Jamie Spears, control sobre su patrimonio y otros aspectos de su vida. Así que desde entonces Britney Spears ha intentado despojarlo de ese poder mediante mecanismos legales. Sin embargo, a sus 39 años, las finanzas y asuntos personales de la cantante siguen siendo administrados en gran medida por su progenitor.

La última vez que la intérprete de “Oops!... I Did It Again” habló directamente con el juez, fue en mayo de 2019, pero el tribunal estuvo cerrado al público y su testimonio fue mantenido en reserva. Sin embargo su disputa legal volvió a llamar la atención en febrero de 2021 luego del lanzamiento de Framing Britney Spears, un documental que se centró en el conflicto sobre la tutela de la cantante.

#FreeBritney

En cuanto al movimiento iniciado por sus fans y que se ha popularizado en redes sociales, busca que Britney Spears recuperela autonomía sobre sus asuntos y al mismo tiempo muestra todo el apoyo a la artista; incluso celebridades como Paris Hilton, Bette Middler y Miley Cyrus también se han unido a la campaña.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias