barbie inspirada astronauta.jpg
TW: ESA
06 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Pop

Agencia Espacial Europea lanza Barbie astronauta

Barbie y la Agencia Espacial Europea lanzaron una nueva muñeca astronauta inspirada en la europea Samantha Cristoforetti.

Barbie ha resaltado el trabajo de mujeres importantes que han destacado por sus diversos trabajos a nivel mundial, es por esto que ahora se une a la Agencia Espacial Europea (ESA) para lanzar una Barbie inspirada en la astronauta Samantha Cristoforetti, la primera mujer europea en liderar una misión espacial.

Samantha Cristoforetti se convertirá en la próxima mujer europea en comandar la Estación Espacial Internacional, pues en 2022 emprenderá su viaje espacial y con ella, además de llevar a su equipo, piensa viajar con su muñeca Barbie.

Lanzan nueva Barbie astronauta inspirada en Samantha Cristoforetti

Durante la Semana Mundial del Espacio y con el fin de celebrar a la “Mujer en el espacio”, Barbie y la Agencia Espacial Europea (ESA) se unieron para presentar la nueva muñeca inspirada en la astronauta Samantha Cristoforetti.

De acuerdo con el testimonio, las compañías pretenden motivar a las nuevas generaciones de niñas para que se acerquen al mundo espacial y se conviertan en las próximas ingenieras o astronautas que planearán nuevas misiones espaciales.

A su vez, con la nueva Barbie astronauta buscan demostrar a las niñas que en el mundo de la ciencia, tecnología e ingeniería hay lugares para ellas, y que no solo se trata de un campo destinado para hombres.

Cabe mencionar que las ganancias de la nueva Barbie inspirada en Samantha Cristoforetti serán destinadas a becas para mujeres que se encuentran en la industria aeroespacial europea.

¿Quién es Samantha Cristoforetti?

Samantha Cristoforetti es una mujer italiana de 44 años que actualmente se desempeña como aviadora, ingeniera y astronauta, pero eso no es todo, pues está entrenando para la misión espacial que encabezará en abril del 2022 con destino a la Estación Espacial Internacional.

Se trata de una misión que durará seis meses y ella asumirá el papel de comandante. Asimismo, llevará consigo su muñeca Barbie para grabar videos divertidos y educativos destinados a la comunidad infantil con el objetivo de que puedan conocer todo sobre el espacio y la misión espacial.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias