Bailarín es aplastado por una pantalla gigante
Twitter: @ivy957_park / Instagram: @momo.lky
01 agosto 2022 16:08hrs
Actualizado el 01 agosto 2022 16:08hrs
Redacción ADN40
Pop

Cómo sigue el bailarín que fue aplastado por una pantalla gigante

¿Bailarín podría quedar parapléjico? Esto se sabe del joven que fue aplastado por una pantalla gigante durante el concierto de Mirror en Hong Kong.

El jueves 28 de julio, el fandom del K-Pop y muchos internautas más se estremecieron al ver los videos del impactante momento en el que una pantalla gigante cae sobre un bailarín, durante la presentación de la banda Mirror. ¿Pero qué ha pasado tras el accidente, cómo está, Moo Lee Kai-yin, es cierto que podría quedar parapléjico?

No cabe duda de que el video del accidente le dio la vuelta al mundo, y es que a simple vista muchos dedujeron que el bailarín había perdido la vida, sin embargo el joven de 27 años sobrevivió al duro impacto y a continuación te contamos cómo está y qué se sabe sobre su salud.

¿Quién es Moo Lee Kai-yin?

Moo Lee es un bailarín, instructor y coreógrafo canadiense, que en los últimos días de julio disfrutaba estar junto a la boy band, Mirror.

Desafortunadamente durante la presentación de la banda el jueves 28 de julio, el joven fue aplastado por una pantalla gigante, de 4x4 metros y de aproximadamente 660 kilogramos.

¿Cuál es el estado de salud del bailarín que fue aplastado por la pantalla gigante?

Según se informó, el bailarín fue fuertemente perjudicado tras el impacto, ya que se le dislocó la tercera y cuarta sección de vértebras cervicales, además presenta lesiones en la cabeza y pulmones.

Ese mismo día, fue operado de emergencia, ya que era necesario intervenir sus lesiones vertebrales; y aunque su columna fue estabilizada se le tuvo que intubar.

Hasta el momento el bailarín continúa en estado crítico. Los expertos apuntan a que Moo Lee podría quedar paraplejico, o peor aún, cuadripléjico al grado perdería total o parcialmente el uso de las cuatro extremidades y del torso.

Sin embargo esto no está confirmado, ya que depende de cómo evolucionen sus nervios dañados.

Cabe mencionar que tras el accidente de la pantalla gigante, otro bailarín fue aplastado al intentar salvar a su compañero; sin embargo sus lesiones fueron muy leves, por lo que durante la noche del viernes Chang Tsz-fung de 29 años de edad fue dado de alta.

Inician investigación tras accidente durante concierto de Mirror

El trágico accidente en el concierto de K-Pop dejó a un bailarín en estado crítico; por lo que las autoridades de Hong Kong prometieron llegar al fondo del asunto; por ahora se sabe que el proceso legal será encabezado por el Ministro de Cultura Kevin Yeung Yun-hung.

Los primeros antecedentes recopilados sugieren que durante el concierto uno de los cables que sostenía la pantalla gigante se cortó y esta cayó sobre los bailarines provocando el accidente.

Sin embargo, se cree que esta no sería la primera vez que el lugar donde se realizaba el concierto de Mirror presentaba problemas, pues ya se había informado “de problemas menores en espectáculos anteriores”. Por ahora, no se ha revelado la identidad del contratista que instaló la pantalla gigante, pero las autoridades ya reconocieron al sujeto.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias