Descubren autorretrato inédito del pintor Vincent van Gogh
Van Gogh Alive The Experience
14 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 14 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Pop

Descubren autorretrato inédito del pintor Vicent van Gogh

El autorretrato del famoso pintor Vincent van Gogh fue encontrado por expertos de la Galería Nacional de Escocia en Edimburgo; un gran hallazgo para el arte.

¡Vaya, hallazgo! La Galería Nacional de Escocia en Edimburgo dio a conocer que fue encontrado un autorretrato inédito del famoso pintor neerlandés Vicent van Gogh.

Autorretrato de Vicent van Gogh

El autorretrato de van Gogh fue descubrierto luego de un estudio que se llevó a cabo con rayos X de la tela “Retrato de una campesina”, el cual realizó el pintor en 1885. La obra fue hallada en la parte de atrás de la tela, estaba recubierto por capas de pegamento y cartón, que de acuerdo con los expertos, podrían haber sido colocadas antes de una exposición a inicios del siglo XX.

Lesley Stevenson, conservadora principal de la Galería Nacional de Escocia, dijo que cuando vieron la radiografía por primera vez estaban muy emocionados. Por su parte, Frances Fowle, conservador de la Galería Nacional de Escocia, expresó que “momentos así son increíblemente excepcionales”.

Cabe mencioanr, que van Gogh muchas veces utilizó su rostro para realizar sus obras, además de que reutilizaba telas, ya que no contaba con dinero suficiente para tener modelos ni materiales. Aquí te mostramos el autorretrato inédito del artista.

Descubren autorretrato inédito de Vincent van Gogh
Galería Nacional de Escocia
Descubren autorretrato inédito de Vincent van Gogh

¿Quién era Vincent van Gogh?

Vincent Van Gogh era un artista holandés del postimpresionismo, que llegó a pintar más de 900 cuadros, reconocido por su estilo y sus grandes obras de arte, donde destaca “Starry Night” que es una de las pinturas más emblemáticas, sin embargo, la fama del talentoso pintor no ocurrió hasta después de su muerte, cuando tenía 37 años de edad.

El extraordinario pintor Van Gogh, que se se convirtió en una figura influyente de la historia del arte occidental, nació en 1852 en Breda, Holanda; era hijo de un pastor protestante y siempre mantuvo una relación muy estrecha con su hermano, Theo, sin embargo, también era una persona solitaria y le costaba trabajo expresarse. El arte fue, entonces, una alternativa útil y apasionante para manifestar su sentir y su percepción del mundo.

Vincent padeció epilepsia hereditaria y en una crisis se cortó el lóbulo de la oreja, tiempo después falleció luego de que se disparara en el pecho. Su hermano falleció 6 meses después.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias