TV En Vivo

Se cumplen 16 años del asesinato de Valentín Elizalde, es recordado con nuevo disco

Con el disco “El Vale por siempre” cantantes y agrupaciones han decidido rendirle homenaje a Valentín Elizalde a 16 años de su asesinato en Reynosa, Tamaulipas.

24 noviembre 2022 14:54hrs Nota Actualizado el 24 noviembre 2022 15:00hrs Pop
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Se cumplen 16 años del asesinato de Valentín Elizalde
Twitter/@ElGalIodeOro

El nombre de Valentín Elizalde se volvió tendencia en las redes sociales, ya que un 24 de noviembre pero de 2006, ofreció su último concierto en el palenque de la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas, y al terminó del show fue asesinado a balazos mientras viajaba en su camioneta.

Con tan solo 27 años de edad, Valentín Elizalde Valencia, conocido como “El Gallo de Oro”, y con una carrera en ascenso cuando fue asesinado junto con su representante, Mario Mendoza, y su chofer, Reynaldo Ballesteros por varios disparos de armas de fuego aproximadamente a las 3:00 am del 25 de noviembre.

El único sobreviviente a los más de 70 disparos fue su primo ‘Tano’ Elizalde, por lo que han surgido varias teorías alrededor de los posibles motivos del asesinato del intérprete de canciones Vete ya, Volveré a amar, Lobo domesticado, A mis enemigos y Como me duele.

Teorías del asesinato de Valentín Elizalde

De acuerdo con algunas líneas de investigación, el actor intelectual de la muerte del “Gallo de Oro fue Jaime González Durán o mejor conocido como ‘El Hummer’, quien era líder de Los Zetas, que las autoridades mexicanas detuvieron hace unos meses y que ya fue extraditado a los Estados Unidos.

Una de las teorías que han prevalecido sobre el asesinato del cantante es que interpretó el corrido A mis enemigos, la cual se le había pedido que no la cantara, debido a que era un territorio del grupo de Zetas. A pesar de eso, cantó el corrido y eso habría desencadenado su muerte.

Su caso inmediatamente fue comparado con la muerte del también cantante regional, Chalino Sánchez ‘El Rey del Corrido’, quien fue privado de la vida tras recibir una amenaza a mitad de su último concierto el 15 de mayo, en Culiacán, Sinaloa. Sin embargo, él continuó con el show.

Fue a mediados del año 2020 cuando una nueva versión sobre la muerte de Valentín Elizalde salió a la luz, luego de que la hija y la exesposa de “Tano” Elizalde, hicieron fuertes declaraciones en contra del primo de “El Gallo de Oro

En entrevista para Ventaneando, Marisol Castro, exesposa de Fausto “Tano” Elizalde reveló que él podría estar involucrado en el asesinato de Valentín Elizalde, pues asegura que en vida le tenía mucha envidia y siempre quiso ser como él.

¡Marisol Castro, ex de Tano Elizalde, da nuevos indicios del homicidio de Valentín! | Ventaneando

Lanzan disco conmemorativo a 16 años de la muerte de Valentín Elizalde

Por su aniversario luctuoso, Fonovisa Records, casa disquera del “El Gallo de Oro”, oriundo de Jitonhueca, Sonora, lanzó un disco póstumo del cantante que lleva por título El Vale por siempre.

La voz de Valentín Elizalde se podrá escuchar a dueto con agrupaciones como Calibre 50, Los Tucanes de Tijuana, Banda Carnaval, La Maquinaria Norteña, La Fiera de Ojinaga, Grupo Cañaveral, Los socios del ritmo y Los Askis.

También contempla la participación de Ramón Ayala, Eliseo Robles, Cuarto de Milla, Los Socios del Ritmo, El Komander, Uriel Barrera, Lalo Mora y El Bebeto.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!