Armadura, Iron Man, Comprar 2.jpg
CC
16 abril, 2021
Redacción ADN40
Pop

Si quieres comprar la armadura de Iron Man, podrás hacerlo pronto

Con el avance de la tecnología conocida como ‘exoesqueletos’, la fantasía de comprar una armadura real como la de Iron Man está más cerca que nunca.

La ciencia, sobre todo aplicada a la tecnología militar, lleva años desarrollando robots y máquinas que pueden adaptarse al cuerpo, mejorando sus capacidades naturales. Ahora, estas investigaciones podrían acercarnos a la idea de comprar la armadura de Iron Man, como un dispositivo tecnológico más.

Un científico asegura que podrá comprarse la armadura de Iron Man

Homayoon Kazerooni, es un especialista en robótica y profesor de ingeniería mecánica en la Universidad de California, Berkeley. Es un experto robotista, disciplina que incluye el diseño, construcción, operación y uso de robots.

Como parte de su obra, ha creado exoesqueletos y con su experiencia, declaró que “no tiene ninguna duda” de que “Estos dispositivos pronto se venderán en ferreterías. A medida que bajen los precios, podremos simplemente comprar armaduras en tiendas de tecnología”, aseguró.

Los exoesqueletos de alta tecnología que desarrolló junto a su compañía Ekso Bionics y Berkeley Robotics, consisten en robots que se indexan al cuerpo humano, como si fueran prótesis.

BLEEX, ExoHiker y ExoClimber, son tres exoesqueletos superligeros que transportan cargas. Kazerooni explicó que con esta tecnología “Hemos demostrado que la actividad muscular en la espalda, los hombros y las rodillas se reduce en un 50%. Si las actividades musculares disminuyen, eso significa que el riesgo de lesión muscular es menor.

Del desarrollo de estas tecnologías, a la armadura que Tony Stark utiliza al convertirse en Iron Man, no hay demasiada distancia, según los especialsitas.

Qué otros usos podrían hacerse con armaduras como la de Iron Man

Armadura, Iron Man, Comprar.jpg
Berkeley Robotics

La investigación de armaduras y exoesqueletos robóticos, comenzó por la inversión militar, que buscó formas de incrementar las capacidades de sus soldados. Pero ahora han pasado de la investigación científica y militar a ser una pieza de tecnología para aplicaciones civiles.

El próximo público objetivo para la industria, son los trabajadores de fabricación que deben usar su fuerza en sus tareas cotidianas. Pero la tecnología que, dentro de un tiempo, podrá hacer realidad la armadura de Iron Man, también podrá aplicarse en personas con dolencias físicas o médicas.

Sin duda que gracias a los avances de la robótica, el control de los sistemas humano-máquina específicos está más cerca que nunca. Desde un exoesqueleto ortopédico autónomo, hasta una armadura como la de Iron Man, el futuro nos permitirá comprar dispositivos que aún no podemos imaginar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias