Murió a los 80 años Alfonso Zayas, actor del cine de ficheras
Tw: @VengaLaAlegría
09 julio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Murió a los 80 años Alfonso Zayas, actor del cine de ficheras

Alfonso Zayas, reconocido actor del cine de ficheras falleció durante la noche del jueves 8 de julio tras más de 50 años de trayectoria actoral.

Alfonso Zayas, actor mexicano del cine de ficheras, falleció la noche del jueves 8 de julio a los 80 años.

Así lo informó su familia a través de redes sociales en las que se publicó un comunicado el cual indica que el famoso actor de películas de ficheras falleció en la CDMX.

También se dio a conocer que se realizará una ceremonia privada con amigos y familiares para honrar su vida, por lo que exigieron comprensión y respeto en estos momentos.

En dicho comunicado, la familia de Alfonso Zayas aprovechó para agradecer las muestras de afecto y solidaridad ante el anuncio del fallecimiento del actor, calificado como “uno de los pilares más queridos de la comedia, el cine y la televisión mexicana”.

¿De qué murió Alfonso Zayas?

Aunque la familia del reconocido actor no dio a conocer más detalles sobre el fallecimiento de Alfonso Zayas, trascendió información preliminar que refiere que el actor murió debido a un paro cardíaco.

¿Quién fue Alfonso Zayas?

Alfonso Zayas Inclán nació el 30 de junio en 1941, en Tulancingo, Hidalgo, y de acuerdo a lo que se sabe, comenzó su carrera actoral a los 5 años en la película Azaharez para tu boda junto a Joaquín Pardavé.

Fue en la adolescencia que se mudó a la CDMX para vivir con su abuela en la colonia Santa María la Ribera y poco después se reubicaron en la Portales, donde vivió toda su adolescencia.

Fue a partir de los 70 que Alfonso Zayas comenzó a tener reconocimiento nacional tras ser considerado como el actor más solicitado entre directores del cine de ficheras; durante este tiempo también se le conoció como el “cómico erótico del pueblo”.

Bajo ese título actuó en más de 50 películas junto a personalidades como Joaquín García “Borolas”, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Mauricio Garcés, Silvia Pinal, Luis de Alba, Xavier López, “Chabelo”, entre otros.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias