Alejandro González Iñárritu competirá por el León de Oro con “Bardo”
Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic
26 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 26 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Pop

Alejandro González Iñárritu competirá por el León de Oro con “Bardo”

¡Orgullo mexicano! El director Alejandro González Iñárritu competirá con su película “Bardo” por el León de Oro del 79 Festival de Venecia; aquí los detalles.

¡Entérate! El director mexicano Alejandro González Iñárritu competirá por el León de Oro del 79 Festival de Venecia, así lo dieron a conocer este martes 26 de julio los organizadores del certamen, el cual arrancará el 31 de agosto.

Se dio a conocer que el argentino Santiago Mitre, el italiano Luca Guadagnino y el estadounidense Darren Aronofsky son algunos de los aspirantes al León de Oro de la 79ª edición del Festival de Venecia.

Alejandro González Iñárritu regresará con “Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades”, que también marca su vuelta a su México natal.

Según lo informado, entre las 23 películas que componen la Selección Oficial de este Festival de Venecia, González Iñárritu y Mitre son los dos únicos procedentes de Latinoamérica.

¿De qué trata la nueva película de Iñárritu?

La película, protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani, es una comedia nostálgica que muestra un viaje personal, filmada en la Ciudad de México.

Bardo trata sobre la historia de un periodista y documentalista mexicano que regresa a su país para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país.

En palabras de Netflix, el personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente.

La historia fue escrita por Alejandro González Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes han colaborado previamente en el guión ganador del Oscar para “Birdman” y así como en “Biutiful”.

Iñárritu ganador de cuatro Premios Oscar

En 2014, Iñárritu ganó tres Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original para “Birdman”. Al año siguiente, ganó un segundo Oscar a Mejor Director por “El renacido”, que lo convirtió en el tercer director en ganar dos Premios Óscar de manera consecutiva, y el primero desde 1950.

Además, recibió un Óscar de logros especiales, por su instalación de realidad virtual Carne y Arena en el 2017, la primera vez que se le otorga desde 1995.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias