friends actor cancer
IG: Friends
22 junio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Actor de ‘Friends’ padece cáncer avanzado, así reaccionaron sus colegas

El actor James Michael Tyler señaló que padece de cáncer de próstata desde el 2018, pero se ha extendido hasta sus huesos.

El lunes 21 de junio, el actor James Michael Tyler, quien participó en la emblemática serie estadounidense Friends, dio a conocer que padece cáncer de próstata avanzado y ante la noticia, sus colegas y el público han reaccionado al respecto.

Friends se convirtió en todo un clásico de las series televisivas, pero a finales de mayo volvió a ser tendencia tras una reunión que tuvieron todos los protagonistas y que fue transmitida por HBO Max; sin embargo, el actor James Michael Tyler fue el único que no acudió en persona y decidió estar presente vía Zoom.

Ante ello, el programa estadounidense Today lo contactó el pasado 21 de junio y fue donde el actor confirmó que está cruzando por una situación complicada tras padecer de cáncer de próstata avanzado.

Actor de Friends revela que padece cáncer

Tyler participó en Friends durante las 10 temporadas de la serie para dar vida a Gunther, el sarcástico empleado de la cafetería; su personaje no ha pasado por desapercibido, quedó grabado en las mentes de los fans y no verlo en vivo en el reciente reencuentro causó preocupación.

Por su parte, el actor reveló en el programa Today que su estado de salud es complicado porque el cáncer de próstata está sumamente avanzado.

Afirmó que el cáncer se lo detectaron durante un chequeo anual en el 2018 y, desde entonces, se ha sometido a tratamientos médicos para poder combatirlo, aunque este se ha expandido rápidamente hasta los huesos y la columna vertebral ocasionándole paraplejía.

El actor de Friends explicó que en un principio tuvo un tratamiento hormonal, con el que tenía que tomar pastillas cada cierta hora, pero no fue suficiente porque la enfermedad fue diagnosticada de forma tardía y avanzó muy rápido.

Actualmente, se encuentra en etapa 4 y tratándose con quimioterapias, pero aseguró que es una situación complicada tras lo avanzada que está la enfermedad. Puntualizó que la pandemia evitó continuar con sus estudios, así que el cáncer mutó y progresó.

Finalmente, el actor James Michael Tyler invitó a los hombres a realizarse chequeos de manera frecuente para que puedan diagnosticarse cualquier anomalía con tiempo y no cuando ya se encuentre avanzada, como le sucedió a él, pues es más complicada la lucha.

“La próxima vez que vaya solo para un examen básico o su chequeo anual, pídale a su médico una prueba de PSA. Es fácilmente detectable ... Si se extiende más allá de la próstata a los huesos, que es más frecuente en mi forma, puede ser mucho más difícil de manejar”, señaló el actor.

Tyler negó acudir al reencuentro de Friends

El actor comentó que, en un principio, estaba contento y entusiasmado por asistir al reencuentro de Friends y volver a estar con todo el elenco, pero al final rechazó acudir y prefirió conectarse en línea para evitar “traer una decepción”.

Quería ser parte de eso, e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todas las festividades. Fue agridulce, honestamente. Estaba muy feliz de ser incluido. Fue mi decisión no ser parte de eso físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería traer una decepción, ya sabes ?...No quería ser como, ‘Ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer

Tyler ha señalado que sus compañeros de reparto y productores del programa saben que padece de cáncer y que es una enfermedad avanzada, dado que lo han apoyado desde un inicio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias