Adn40 en Ucrania: Las dos caras de Kiev durante la guerra contra Rusia

Lucy Bravo de adn40 muestra las dos caras de Kiev durante la guerra Rusia-Ucrania; los pobladores salen a los restaurantes y pasean tranquilamente por la Plaza de la Independencia.

Actualizado el 01 agosto 2023 14:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
La población de Kiev vive dos realidades durante la guerra Rusia-Ucrania.
Reuters

Lucy Bravo, enviada especial de adn40 para cubrir la guerra Rusia-Ucrania , descrubió que Kiev vive dos panoramas en medio del conflicto bélico, una llena de tranquilidad y otra de desgracia y destrucción tras los ataques del ejército ruso, el cual nunca imaginó la batalla y la ayuda que ecibiría la nación encabezada por Volodímir Zelenski, principalmente por parte de Estados Unidos.

Lucy Bravo se topó con un clima que nunca hubiera imaginado en tiempos de guerra. La Plaza Maidán o mejor dicho la Plaza de la Independencia de Ucrania que se encuentra en Kiev, tiene familias paseando, a pesar de que su nación se encuentra en medio de un conflicto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Padres y madres salen con sus carreolas y niños pequeños a pasear por la Plaza Maidán con el objetivo de tomarse fotografías. Los restaurantes, centros comerciales y tiendas se encuentran totalmente llenos, sin embargo, por la zona yace un memorial lleno de banderas que representan a cada uno de los soldados caídos frente al ejército de Rusia .

La paz que actualmente reina en Kiev es tan visible que alguna obras de construcción y remodelación han continuado, por ejemplo, el monumento a la Madre Patria sigue con su transformación. Las autoridades comenzaron a retirar el emblema soviético del escudo de la estatua, para sustituirlo por el Tridente de Ucrania.

Te puede interesar: Guerra Rusia y Ucrania cumple un año: ¿Qué originó el conflicto?

La Madre Patria tiene 102 metros de altura y representa una mujer con una espada y un escudo con las manos con el símbolo soviético. Fue construido en 1981, pero en mayo de 2023, el Parlamento de Ucrania aprobó una ley para retirar los monumentos soviéticos y del imperio ruso en Ucrania.

La remoción del escudo y martillo que tiene la escultura de la mujer serán sustituidos con el objetivo de que no haya símbolos enemigos en la nación. El término de la remodelación tiene prevista terminar el 24 de agosto, Día de la Independencia de Ucrania.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!