TV En Vivo

Zelenzki se reúne con G7 a 260 días de guerra entre Rusia y Ucrania

Se cumplen 260 días de la guerra entre Rusia y Ucrania; el presidente ucraniano Voldimir Zelenzki se reune con el G7 tras bombardeo masivo a varias ciudades.

11 octubre 2022 12:54hrs Nota Actualizado el 11 octubre 2022 19:08hrs Conflicto en Ucrania
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
260 días de guerra enre Rusia y Ucrania
Reuters

A 260 días de la guerra entre Rusia y Ucrania, Volodímir Zelenski , presidente de Ucrania se reunió esta mañana con los líderes del G7 a quienes propuso que se enviara una misión de observadores internacionales a la zona de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania.

Según información de la agencia ucraniana “Interfax”, Zelenzki argumentó que Moscú trata de que Minsk se involucre en la guerra por una supuesta provocación de Kiev, pero que Ucrania no tiene pensada ninguna medida militar contra Bielorrusia.

Además hizo una petición de sistemas de defensa aérea modernos para poder contener los ataques con misiles que Rusia ha enviado a Ucrania y que pasado 10 de octubre dejaron 19 civiles muertos y cientos de heridos en su territorio.

Vladímir Putin amenaza con una ‘dura respuesta’ ante ‘terrorismo’

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, explicó que habrá una “dura respuesta” contra Ucrania si “continúa con sus actos de terrorismo”. Todo esto lo dijo luego de que el Ejército ruso implementó un “ataque masivo” contra Kyev y otros territorios ucranianos. El mandatario ruso catalogó los ataques de las fuerzas ucranianas contra la central nuclear de Zaporiyia como “terrorismo nuclear”.

Explosión provoca colapso del único puente que une a Crimea con Rusia

El 8 de octubre pasado se registró una fuerte explosión en el puente que conecta a Rusia con la península de Crimea. El incidente dejó un saldo de al menos tres muertos confirmados por el Comité de Investigación de Rusia.

El puente que mandó construir el presidente ruso tras la anexión de Crimea fue siniestrado y se desconocen las causas de la explosión. Las autoridades rusas tienen dos posibles versiones: Una es que la explosión fue provocada por un camión bomba y la segunda habla de un incendio de varias cisternas de combustible en un tren de mercancías que circulaba por la vía; lo que provocó que casi kilómetro y medio de la línea férrea fuera dañada.

Putín anuncia adexión de Donetsk y Lugansk

El presidente de Rusia, Vladímir Putin anunció que pasado viernes 30 de septiembre firmaría los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Esto fue dado a conocer por el Kremlin.


La guerra entre Rusia y Ucrania parece no tener fin y aquí te dejamos un recuento histórico desde el inicio del conflicto.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!