TV En Vivo

Joe Biden entrega más armamento a Volodimir Zelenski en visita a EUA

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, realizó un viaje a Washington para reunirse con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.

20 diciembre 2022 21:40hrs Conflicto en Ucrania Actualizado el 21 diciembre 2022 19:40hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Volodimir Zelenski visitaría a Joe Biden en Washington
Reuters

Estados Unidos proporcionará mil 850 millones de dólares en asistencia militar extra para Ucrania, incluida una transferencia del Sistema de Defensa Aérea Patriot, dijo este miércoles el presidente Joe Biden durante la visita del el presidente Volodimir Zelenski a Washington.

Zelenski llegó a Washington para reunirse con Biden y dirigirse al Congreso en su primer viaje conocido al extranjero desde que Rusia invadió Ucrania hace 300 días.

La asistencia incluye un desembolso de mil millones de dólares para proporcionar a Ucrania “capacidades de ataque de precisión y defensa aérea ampliadas” y 850 millones de dólares en apoyo de seguridad, dijo el secretario de Estado Antony Blinken.

¿Qué es el sistema Patriot entregado en EUA a Zelenski?

El Patriot se considera uno de los sistemas de defensa aérea más avanzados de Estados Unidos y ofrece protección contra aviones, proyectiles crucero y misiles balísticos. Por lo general, incluye lanzaderas junto con radares y otros vehículos de apoyo.

Zelenski dijo el miércoles que la promesa de Estados Unidos de proporcionar el sistema de defensa antimisiles tierra-aire Patriot era un paso importante en la creación de un escudo aéreo efectivo.


Rusia dijo la semana pasada que los planes de Estados Unidos para suministrar el sistema de defensa Patriot a Ucrania constituían una “provocación” y una expansión de la participación militar de Washington en el conflicto.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski anunció esta madrugada su encuentro en Estados Unidos (EUA) con su par Biden, así como con el Congreso, así lo confirmó él a través de la red social Twitter.

Camino a los EE. UU. para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de 🇺🇦 . En particular, discutiremos la cooperación entre 🇺🇦 y 🇺🇸 . También tendré un discurso en el Congreso y una serie de reuniones bilaterales.

Zelenski viaja por primera vez tras 10 meses de guerra

Es el primer viaje conocido del líder ucraniano fuera de su país desde la invasión rusa a finales de febrero.

Zelenski dejó Ucrania por última vez para asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich el 19 de febrero, según su agenda oficial.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!