Suecia acusa que aviones de Rusia invadieron su espacio aéreo
Johanna Geron/REUTERS
02 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 02 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Suecia acusa que aviones de Rusia invadieron su espacio aéreo

Cuatro aviones de combate rusos violaron brevemente el espacio aéreo de Suecia sobre el mar Báltico, , informaron las Fuerzas Armadas del país.

Cuatro aviones de combate rusos violaron brevemente el espacio aéreo de Suecia sobre el mar Báltico este miércoles, informaron las Fuerzas Armadas suecas en un comunicado.

“A la luz de la situación actual, vemos este evento con mucha seriedad”, dijo en su sitio web, y agregó que la violación fue breve y tuvo lugar al este de la isla sueca de Gotland.

Las autoridades dijeron que los “dos Sukhoi Su-27 y dos Sukhoi Su-24 violaron el espacio aéreo sueco” y los interceptores Gripen lo documentaron. documentarlo.

Esto demuestra que nuestra preparación es buena. Estamos en el lugar para garantizar la integridad territorial y las fronteras suecas.

Ejercicios conjuntos con aviones de combate finlandeses tuvieron lugar este miércoles en Gotland, de acuerdo con medios suecos.

La isla tiene una posición estratégica en el Mar Báltico y está a poco más de 300 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Suecia enviará suministros y equipos médicos a Ucrania

Horas antes, Suecia informó que enviará suministros y equipos médicos a Ucrania, en respuesta a una solicitud de ayuda de la Unión Europea, dijo el miércoles el ministro de Salud de dicho país.

Suecia suministrará una gran cantidad de equipos médicos a Ucrania
”, dijo la ministra de Salud, Lena Hallengren, en una conferencia de prensa.

La ayuda incluirá un millón de mascarillas y desinfectantes, pero también equipos más avanzados, como ventiladores.

Cierres de espacio aéreo nuevo reto en el mundo

Las aerolíneas y empresas de transporte de carga empezaron a afrontar desde el lunes una guerra de sanciones que podría prolongarse, después de que la Unión Europea vetara de su espacio aéreo a los aviones rusos.

Decenas de vuelos fueron cancelados o sometidos a costosos desvíos cuando la crisis golpeó las rutas de las aerolíneas. El cambio de itinerarios implicó que el espacio aéreo de Kazajistán registrara una triplicación de vuelos a más de 450.

Los cierres del espacio aéreo y las cancelaciones de vuelos también afectarán el tráfico de carga, lo que exacerbará aún más los problemas de la cadena de suministro global causados por la pandemia, que ralentiza el manejo de embarques en todo el mundo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias