Mil 300 soldados ucranianos han muerto en invasión rusa: Zelenski
ANTONIO BRONIC/REUTERS
12 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 12 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Mil 300 soldados ucranianos han muerto en invasión rusa: Zelenski

Alrededor de mil 300 soldados ucranianos han muerto desde el comienzo de la invasión rusa, dijo este sábado el presidente Volodímir Zelenski.

Alrededor de mil 300 soldados ucranianos han muerto desde el comienzo de la invasión rusa, dijo este sábado el presidente Volodímir Zelenski.

En conferencia de prensa, Zelenski aseguró que los equipos de negociación de Ucrania y Rusia habían comenzado a discutir temas concretos en lugar de intercambiar ultimátums.

Zelenski dijo que occidente debería participar más en las negociaciones para poner fin a la guerra que ha dejado mil 300 soldados ucranianos muerto, pero agradeció los esfuerzos del primer ministro israelí, Naftali Bennett, para mediar entre Ucrania y Rusia, y dijo que le había sugerido a Bennett mantener conversaciones en Jerusalén.

El mandatario ucraniano también afirmó que la mayoría de las empresas han dejado de operar desde el inicio de la invasión, que según un asesor de Zelenski ya había causado daños por más de 100 mil millones de dólares.

Unos 6 mil soldados de Rusia podrían haber muerto en Ucrania

Rusia podría haber sufrido la muerte de unos 6 mil soldados desde que comenzó su invasión de Ucrania, según dijo el jueves un funcionario estadounidense, que advirtió que es muy difícil hacer una estimación precisa de las bajas en combate.

El funcionario dijo que el número de militares rusos muertos podría estar en el rango de 5 mil a 6 mil o incluso más, pero subrayó que hay poca confianza en las cifras.

Zelensky: 1,300 soldados ucranianos asesinados por Rusia. Esta es la primera vez que el presidente Volodímir Zelensky menciona las bajas militares estimadas de Ucrania. Las Fuerzas Armadas de Ucrania estiman que las bajas rusas superan las 12,000.

Ucrania dice ataque ruso contra convoy de evacuación deja 7 muertos

Este sábado, el servicio de inteligencia de Ucrania acusó a Rusia de disparar contra un convoy que evacuaba a mujeres y niños del pueblo de Peremoha en la región de Kiev, matando a siete personas, incluido un niño.

Después del ataque, los ocupantes obligaron a los restos de la columna a regresar a Peremoha y no los dejan salir del pueblo
afirmó el servicio de inteligencia en un comunicado, agregando que se desconoce el número total de heridos.

Las autoridades detallaron que los rusos dispararon contra una columna de mujeres y niños en un momento en que intentaban evacuar la aldea de Peremoha en la región de Kiev a lo largo de un corredor humanitario.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias