gasoducto ruso Alemania
REUTERS
11 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 11 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Rusia suspende suministro de gas a Alemania por “mantenimiento”

A partir de este lunes el gasoducto Nord Stream 1suspenderá el suministro de gas por 10 días, pero hay incertidumbre sobre lo que pasará después.

El gobierno ruso comenzó este lunes 11 de julio el manteamiento del gasoducto Nord Stream 1, el cual durará 10 días, por esta razón ha suspendido el suministro de gas a Alemania, sin embargo existe la incertidumbre sobre qué pasará cuando termine dicho periodo de mantenimiento.

El Nord Stream 1, es el principal gasoducto de Rusia que transporta gas a Europa y comenzó su mantenimiento anual este lunes, lo cual ha despertado preocupaciones de que la medida exacerbará la escasez de gas en europa.

Por esta razón, Alemania prevé un posible “colapso” de su suministro de gas si Nord Stream 1 permanece cerrado después del mantenimiento anual, esto debido a que su objetivo es lograr un almacenamiento de al menos un 90% para noviembre, sin embargo, el nivel actual es solo del 62.6%.

De acuerdo a la agencia Reuters, el ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que el gobierno se estaba preparando para un corte total del suministro de gas ruso, pues considera que este puede ser el escenario más probable en su planificación a futuro.

Cabe recordar que el 17% del suministro de gas de Francia proviene de Rusia, de ahí que desde que inició el conflicto Rusia-Ucrania, los países europeos han incrementado sus importaciones de gas natural de otros países.

Sin embargo, según un informe reciente del centro de investigación sobre energía y aire limpio de Finlandia y Francia sigue comprando gran parte de su gas natural licuado a Rusia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×