rusia ataque Mariúpol Ucrania
GLEB GARANICH/REUTERS
17 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 17 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Rusia realiza ataques aéreos en la ciudad de Mariúpol

Se cumplen 21 días del ataque militar de Rusia a Ucrania, la ciudad de Mariúpol esta sitiada y se habla de 350 mil civiles atrapados en sótanos.

Este jueves se cumplen 21 días del ataque militar de Rusia a Ucrania, toda vez que rescatistas buscan sobrevivientes en la ciudad de Mariúpol, la cual esta sitiada por las tropas rusas y se reportan ataques a un teatro que servía de refugio.

De acuerdo a las agencias internacionales Mariúpol ha sufrido la peor catástrofe humanitaria, pues cientos de civiles están atrapados en sótanos sin comida, agua o electricidad mientras las fuerzas rusas la bombardean con fuego de artillería y ataques aéreos.

Por su parte, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo que la acusación de que Rusia bombardeó el teatro es una “mentira” y reiteró las negativas del Kremlin sobre ataques de sus fuerzas contra objetivos civiles.

El consejo municipal de Mariúpol dio a conocer que más de 350 mil personas seguían refugiadas en la ciudad y al menos 30 mil habían logrado escapar ya.

El asalto sobre Ucrania comenzó cuando las tropas cruzaron la frontera o llegaron por mar y aire el 24 de febrero.

Continúa el diálogo por la paz sin avances

Al día de hoy se han realizado al menos cuatro reuniones entre funcionarios rusos y ucranianos para buscar la paz, pero no se reportan avances, toda vez que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha mostrado pocas señales de ceder, a pesar de que las sanciones punitivas occidentales están dañando la economía de su país.

Con información de Reuters


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias