Putin advierte que ataque a Ucrania no ha comenzado “en serio”
SPUTNIK/via REUTERS
07 julio 2022 19:07hrs
Actualizado el 07 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Putin advierte que ataque a Ucrania no ha comenzado “en serio”

Vladimir Putin advirtió que Rusia no ha comenzado “en serio” el ataque en contra de Ucrania; sin embargo, explicó que desean avanzar en conversaciones de paz.

El presidente Vladimir Putin advirtió este jueves que Rusia no ha comenzado “en serio” el ataque en contra de Ucrania; sin embargo, explicó que desean avanzar en conversaciones de paz.

El mandatario ruso señaló: “Todos deben saber que, en general, aún no hemos comenzado nada en serio. No rechazamos las conversaciones de paz. Pero aquellos que las rechazan deben saber que cuanto más avancen, más difícil será para ellos negociar con nosotros”.

Vladimir Putin también dijo que si los países de occidente que han entregado armas a Ucrania quieren derrotar a Rusia en el campo de batalla, serán bienvenidos a intentarlo.

Hoy escuchamos que quieren derrotarnos en el campo de batalla. Qué se puede decir, que lo intenten. Hemos oído muchas veces que Occidente quiere luchar contra nosotros hasta el último ucraniano. Esto es una tragedia para el pueblo ucraniano, pero parece que todo se encamina a ello
, dijo Putin.

Putin afirma que será más difícil negociar la paz con el tiempo

Putin emitió un agresivo discurso ante líderes parlamentarios, en las que advirtió que las perspectivas de negociación se debilitarán a medida que se prolongue el conflicto.

Las declaraciones de Putin las hizo mientras el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se preparaba para una reunión a puerta cerrada de ministros de Asuntos Exteriores en una reunión del G20 en Indonesia este viernes, que será la primera vez en que se enfrente a los opositores a la invasión de Ucrania.

En Ucrania, el gobernador de la ciudad de Járkov acusó este jueves que tres personas murieron y otras cinco habían resultado heridas después de que los soldados rusos bombardearon la ciudad.

Las fuerzas rusas también bombardearon otros posibles objetivos en el este de Ucrania antes de lo que se espera sea una nueva ofensiva.

Ucrania perdió uno de sus principales apoyos internacionales después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció su dimisión.

El país expresó que esperaba que el apoyo británico continuara y agradeció a Johnson la defensa de sus intereses.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×