papa domingo de pascua conflicto ucrania
REMO CASILLI/REUTERS
17 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 17 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Papa Francisco pide frenar conflicto “cruel e insensato” contra Ucrania

En su mensaje por el Domingo de Pascua, el papa Francisco pidió a los países frenar el “cruel e insensato” conflicto en Ucrania.

En su mensaje por el Domingo de Pascua, el papa Francisco pidió a los países frenar el “cruel e insensato” conflicto en Ucrania por lo que instó a los líderes a esforzarse por lograr la paz.

En su discurso “Urbi et Orbi” realizado por primera vez con público en la Plaza de San Pedro, luego de dos años de no hacerlo por las restricciones por la COVID-19, el papa dedico gran parte de su mensaje a Ucrania.

Nuestras miradas son incrédulas en esta “Pascua de guerra”. Hemos visto demasiada sangre, demasiada violencia. También nuestros corazones se llenaron de miedo y angustia, mientras tantos de nuestros hermanos y hermanas tuvieron que esconderse para defenderse de las bombas.
dijo.

En este sentido pidió frenar el cruel e insensato conflicto que suma este domingo 17 de abril, 52 días.

El papa Francisco, no mencionó por su nombre a Rusia, pero le pidió que deje de hacer demostraciones de fuerza mientras la gente sufre.

Rusia pone últimatum a Ucrania

Los soldados ucranianos continúan resistiendo el ultimátum ruso para deponer las armas este domingo en el pulverizado puerto de Mariúpol, en el que según Moscú sus fuerzas habían tomado casi por completo en lo que sería su mayor triunfo en este conflicto militar que esta por sumar dos meses.


El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, dijo que las tropas en Mariúpol seguían luchando a pesar de la exigencia rusa de rendirse antes del amanecer.

“La ciudad todavía no ha caído”, dijo al programa “This Week” de la cadena ABC, añadiendo que los soldados ucranianos siguen controlando algunas partes de la ciudad, según consignó la agencia de noticias Reuters.

El primer ministro ucraniano dice que las fuerzas en Mariupol no se han rendido.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias