Misil ruso impacta contra edificio residencial en Kiev
Reuters
26 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 26 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

VIDEO: Misil ruso impacta contra edificio residencial en Kiev

Un misil ruso alcanzó un gran edificio residencial en Kiev; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre posibles víctimas

Un misil ruso alcanzó un gran edificio residencial en Kiev; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre posibles víctimas, indicó el servicio estatal de situaciones de emergencia de Ucrania.

Una brutalidad más de los ocupantes rusos que, de ninguna forma, se podrá ocultar al mundo y a los rusos
escribió Antón Gueráschenko, asesor del Ministerio del Interior.

El misil ruso cayó entre los pisos 18 y 21 del edificio y según un asesor del ministro del Interior de Ucrania nadie murió cuando el misil golpeó el edificio.

Las imágenes muestran un boquete en el edificio de unos 30 pisos y el Ministerio del Interior lo comparó con el ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Las fuerzas rusas lanzaron ataques coordinados con misiles y artillería contra ciudades ucranianas el sábado, incluida la capital, Kiev, donde estallaron disparos cerca de edificios gubernamentales en el centro de la ciudad, dijeron funcionarios militares.

Las autoridades ucranianas han instado a los ciudadanos a ayudar a defender Kiev del avance de las fuerzas rusas que invadieron el jueves en la peor crisis de seguridad europea en décadas.

Refugiados huyen a través de las fronteras con Unión Europea

Algunos de los refugiados que huyen de la invasión de Rusia a Ucrania cruzaron las fronteras occidentales del país el sábado, con unos 100 mil llegando a Polonia en dos días y algunos hallando refugio temporal en pabellones deportivos y otros en iglesias

Mientras las fuerzas rusas bombardeaban las ciudades ucranianas, incluida la capital Kiev, con artillería y misiles de crucero, familias temerosas se agolpaban en las fronteras de la Unión Europea con la esperanza de entrar en Polonia, Eslovaquia, Rumania y Hungría.

Los ucranianos que ya están a salvo en la Unión Europea esperaban ansiosos en las fronteras a que sus familiares se reunieran con ellos; muchos habían caminado kilómetros para intentar ponerse a salvo.

En Polonia, donde se encuentra la mayor comunidad ucraniana de la región, con cerca de un millón de personas, otras 9 mil personas habían cruzado la frontera desde las 7 de la mañana del sábado, dijo el viceministro del Interior, Pawel Szefernaker.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias