asi-son-drones-ucrania-intenta-frenar-avance-ruso-adn-40.jpg
Foto: Visually US/Pexels
03 marzo 2022 11:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Así son los drones con los que Ucrania intenta frenar el avance ruso

Ucrania intenta frenar los avances rusos, y para ello, ha utilizado drones de manufactura turca llamados Bayraktar TB2.

El conflicto entre Rusia y Ucrania no cesa, así como el avance de tropas rusas a territorio ucraniano; sin embargo, el ejército comandado por Volodímir Zelenski intenta a toda costa frenar los avances de las tropas rusas, es por ello, que han utilizado drones de manufactura turca llamados Bayraktar TB2, los cuales son capaces de provocar severos daños a las unidades rusas.

El pasado lunes, Ucrania atacó un convoy militar ruso que transportaba combustible. La operación fue exitosa gracias a la utilización de un dron Bayraktar TB2, que son una especie de aviones no tripulado que permiten realizar ataques aéreos a un costo relativamente bajo, y que están pensados para aquellas naciones que no pueden costear flotas de aviones de gran tecnología.

Los drones Bayraktar TB2 son aeronaves armadas con misiles, diseñados con una aleta triangular en la cola y son producto de la empresa Baykar, fundada en 1984 por el ingeniero Özdemir Bayraktar, quien falleció en 2021 y pasó a ser dirigida por sus hijos Haluk y Selçuk.

El fuselaje está hecho de fibra de carbono, Kevlar y compuestos híbridos, mientras que los segmentos de la unión constituyen piezas de aluminio mecanizadas un control número computarizado (CNC) de precisión, informó Bloomberg.

Cada sistema de los drones Bayraktar TB2 consta de seis vehículos aéreos, dos estaciones de control en tierra, tres terminales de datos, dos terminales de video remotas y un equipo de apoyo en tierra. La carga útil máxima que pueden transportar estos drones de manufactura turca supera los 55 kilogramos.

Su configuración de carga útil estándar incluye un módulo de cámara electroóptica, un módulo de cámara infrarroja, un designador láser, un telémetro láser y un puntero láser.

En redes sociales se han difundido videos que muestran cómo los drones sobrevuelan los campamentos rusos y los atacan. El pasado 28 de febrero fue la primera vez que se vio uno de los ataques lanzados por un Bayraktar TB2. El video fue compartido por el Ministerio de Defensa de Ucrania, que destacó que se destruyó un sistema de misiles enemigo.

“Estos ataques con TB2 son relativamente pocos, en relación con los combates terrestres, pero son importantes para la moral de los ucranianos, ya que muestran que Rusia no tiene el control aéreo”, explicó Aaron Stein, experto del centro de estudio Foreign Policy Research Institute.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias