foto abuelito ucraniano ejército
Kateryna Yushchenko
26 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 26 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Abuelito ucraniano trata de enlistarse al ejército; “lo hago por mis nietos”

La exprimera dama de Ucrania Kateryna Yushchenko compartió en redes la foto de un abuelito ucraniano de 80 años tratando de enlistarse al ejército.

La foto de un abuelito ucraniano de 80 años que aparentemente está tratando de alistarse en el ejército para luchar por “sus nietos” ha dado revuelo en redes sociales.

La foto fue compartida en las redes sociales por la exprimera dama ucraniana Kateryna Yushchenko, en donde se muestra al anciano con una gorra negra acercándose a un soldado ucraniano con un bolso de cuero.

“Alguien publicó una foto de este hombre de 80 años que se presentó para alistarse en el ejército, llevando consigo un pequeño maletín con dos camisetas, un par de pantalones extra, un cepillo de dientes y algunos sándwiches para el almuerzo”, escribió Yushchenko. “Dijo que lo estaba haciendo por sus nietos”.

A pesar de que no está claro dónde se tomó la foto, ni se pueda comprobar la veracidad de la historia, la imagen ha dado revuelo en redes sociales alrededor del mundo a medida que las tropas rusas avanzan en Ucrania.

El tweet de la exprimera dama ya tiene más de 300 mil ‘Me gusta’ y más de 56 mil retweets, así como 2 mil comentarios de usuarios que destacan la valentía del abuelito ucraniano y piden un alto al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Olena Kurilo, mujer cuya foto se convirtió en símbolo de la guerra

Tal como la foto de este abuelito, el conflicto en Ucrania ha dado lugar para que surjan imágenes impactantes y algunas otras conmovedoras.

Es el caso de Olena Kurilo, mujer ucraniana cuya cara apareció en diversos diarios y recorrió el mundo entero tras ser fotografiada con la ceja y la mejilla vendadas, así como un rostro lleno de sangre, mientras a su alrededor escombros de balcones destruidos recrudecían el ambiente.

La fotografía de la directora de escuela y educadora, que tuvo la desgracia de estar en uno de los blancos atacados por Rusia, se convirtió en el símbolo del horror que viven decenas de ciudadanos ucranianos en este conflicto.

Con información de nypost

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias