Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

¿Cómo estará el clima hoy México 21 de marzo 2023?

El SMN pronosticó para el clima hoy México 21 de marzo 2023 la aproximación del frente frío 43 en el norte del país, y habrá altas temperaturas en el sureste.

México
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Dos mujeres muy bien abrigadas por el frío y cubriéndose con un paraguas de la lluvia.
Reuters
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

Para el clima hoy México 21 de marzo 2023, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que un nuevo frente frío , el cual es el 43 de la temporada, estará asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, se aproximará al noroeste del país y ocasionará vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de lluvias muy fuertes y caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también señaló que una línea seca se establecerá sobre Coahuila y ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre estados del norte y noreste del territorio nacional.

Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe generarán chubascos en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán, con lluvias fuertes en Chiapas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente frío 41 cambiará gradualmente sus características térmicas, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, producirá lluvias puntuales intensas en Veracruz y lluvias fuertes en Oaxaca y Tabasco.

Frentes fríos afectan la salud: Recomendaciones para cuidarte

Mientras tanto, durante la noche de este lunes 21 de marzo y la madrugada de este martes se pronosticó que el frente frío 42 se disipará sobre el noreste de México.

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.

Temperaturas mínimas para este martes 21 de marzo 2023

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Para leer: Recomendaciones para la temporada de frío

Temperaturas máximas para este martes 21 de marzo de 2023

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca (costa), Chiapas y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Para leer: Tips para evitar un golpe de calor

Clima Yucatán: Alertan por golpe de calor por altas temperaturas

adn40, siempre conmigo.

×
×