zona-maco-2022-forma-presencial-adn-40.jpg
Foto: zonamaco.com
03 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 03 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Zona Maco regresa de forma presencial para este 2022

Zona Maco volverá este 2022 en su formato presencial y se llevará a cabo del 9 al 13 de febrero en el Centro Citibanamex de la CDMX.

Tras dos años de contingencia sanitaria y confinamiento a consecuencia del COVID-19, este 2022 volverá una de las ferias de arte contemporáneo más grandes e importantes de Latinoamérica en su formato presencial, Zona Maco , que se realizará en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

¿Qué es Zona Maco?

Es la plataforma de ferias de arte más grande de toda Latinoamérica, fundada en el año 2002 por Zélika García. En su formato original, Zona Maco está conformada por cuatro eventos que se realizan anualmente en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, para impulsar el arte, diseño, antigüedades y fotografía en el país.

  • Zona Maco México Arte Contemporáneo: reúne a galerías de arte líderes, emergentes nacionales e internacionales.
  • Zona Maco Diseño: es un espacio creado para exhibir muebles, joyas, textiles, objetos decorativos, entre muchos otros artículos de edición limitada. Este evento se lleva a cabo desde 2011.
  • Zona Maco Salón: se creó en 2014 y se enfoca principalmente en antigüedades.
  • Zona Maco Foto: se exhiben fotografías antiguas, modernas y contemporáneas desde el año 2015.

¿Qué habrá en Zona Maco 2022?

Juan Canela será el director artístico de Zona Maco 2022 y presentará por primera vez Zona Maco Ejes, curada por Direlia Lazo, que fusiona las secciones Nuevas Propuestas y Foro. Zona Maco Arte Moderno será curada por Esteban King; Zona Maco Diseño presentará “Emergente” y será dirigida por Cecilia León de la Barra, mientras que Zona Maco Foto será curada por Sara Hermann. También se presentarán NFTs en un proyecto que será lanzado durante la feria.

Juan Canela, director artístico del evento, reveló a EFE que se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias: “Es una edición en la que el objetivo principal es entender la esencia y los valores principales de existir de una feria como Zona Maco. Fue relevante buscar las mejores circunstancias y oportunidades para volver al encuentro”.

El director artístico señaló que los asistentes deberán llevar su certificado de vacunación o una prueba negativa de coronavirus no mayor a 24 horas. Dentro de la exposición también se harán pruebas de COVID-19 a precios bastante accesibles para quienes lo deseen.

Cuándo y dónde comprar los boletos para Zona Maco

Los boletos se encuentran a la venta a través de Boletify y tienen un costo de 450 pesos general, 350 pesos para estudiantes y 1,250 pesos full pass.

¿Dónde será Zona Maco 2022?

Zona Maco se llevará a cabo del miércoles 9 de febrero al domingo 13 de febrero en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias