contaminación-ZMVM-CAMe
02 enero 2022 07:01hrs
Actualizado el 02 enero 2022 08:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CAMe suspende fase preventiva por contaminación ambiental en ZMVM

El Edomex mantiene la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica en las zonas del Valle de Toluca y de Santiago Tianguistenco por contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la noche del primero de enero que suspenderían las medidas establecidas en la fase preventiva por partículas en toda la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), para proteger la salud de la población ante altos de contaminación por la quema de pirotecnia o fogatas durante Año Nuevo.

El primero de enero a las 10:00 horas se alcanzaron promedios móviles de 24 horas de 193 y 178 microgramos por metro cúbico de partículas PM10 en las estaciones Villa de las Flores y Tultitlán respectivamente, en los Municipios de Coacalco de Berriozábal y Tultitlán, y de 82.9 microgramos por metro cúbico de PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía de Iztapalapa.

Con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud se recomienda mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire en la aplicación, AIRE CDMX, evitar hacer actividades cívicas, culturales, de recreo o ejercicio al aire libre a cualquier hora del día; no fumar en especial en espacios cerrados.

Edomex mantiene activada fase de contigencia por contaminación

El Estado de México mantiene la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y de Santiago Tianguistenco.

Para reducción de emisiones se recomienda a la población:

  • En caso de contar con aire acondicionado en el hogar o automóvil, utilizarlo en modo de “recirculación”, así como mantener puertas y ventanas cerradas.
  • Para reducir la generación y exposición a partículas cuando se está en interiores, no prender velas ni quemar leña, carbón u otros materiales.
  • No quemar materiales o residuos, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal.
  • Reducir el uso del vehículo particular y utilizar el servicio de transporte público.
  • Reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata a los teléfonos:


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias