TV En Vivo

Yaretzi, joven que murió en choque del Metro, estudiaba Artes en la UNAM

Familiares y amigos dieron el último adiós a Yaretzi Adriana Hernández, estudiante de Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

08 enero 2023 16:15hrs Ciudad Actualizado el 09 enero 2023 10:13hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Yaretzi, joven que murió en choque del Metro, estudiaba Artes en la UNAM
Facebook

Familiares y amigos despidieron a Yaretzi Adriana Hernández, estudiante de Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien falleció el sábado por el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro CDMX.

Compañeros de Yaretzi, que también era exalumna de Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 ‘Justo Sierra’, se reunieron con los familiares para despedir a la joven que fue la única víctima mortal del choque en el Metro.

“Yaretzi Adriana Hernández Fragoso fue mi alumna apenas hace dos años. Estudiaba artes plásticas en la UNAM. No es posible que haya perdido la vida en ese accidente totalmente previsible. Estoy llena de dolor”, escribió quien fuera su profesora, Xochilt Huerta.

El acceso a la funeraria ubicada en la colonia Del Valle Sur, en Benito Juárez, estuvo restringido y se impidió a los medios de comunicación acercarse a los familiares, quienes también pidieron respeto ante la tragedia.

Familiares dan último adiós a Yaretzi Hernández

La joven de 18 años fue velada durante la noche y alrededor de las 13:00 horas sus familiares partieron hacia el Panteón Parque Memorial, en Naucalpan, donde descansarán sus restos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de homicidio culposo, después de que su cuerpo fuera rescatado de entre los escombros por el choque de los trenes.

Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que buscarán justicia para las víctimas por el choque de los trenes: “Reitero como siempre nuestro actuar, siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la de la justicia”.

Explicó que desde el momento del incidente estuvo en contacto y comunicación con la familia de Yaretzi Adriana, así como con las personas lesionadas que se encuentran hospitales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!