World Press Photo 2022 llega al Franz Mayer
Ángel Arroyo
15 julio 2022 07:07hrs
Actualizado el 15 julio 2022 08:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

World Press Photo 2022 llega al Franz Mayer ¿Cuándo y precios?

El Museo Franz Mayer celebra su 36 aniversario y se engalana como año con la exposición World Press Photo, la exposición de fotoperiodismo más importante.

Cada año el Franz Mayer es la sede de la World Press Photo, la exposición de fotoperiodismo más importante a nivel mundial.

Este concurso reconoce las imágenes e historias que generan una reflexión sobre el devenir del mundo gracias a una convocatoria, que en la edición anterior recibió más de 74 mil fotografías de participantes de 130 países.

Este año World Press Photo cuenta una visión completamente renovada, el montaje ahora es más interactivo y con fotos monumentales; además de que la fundación World Presss Photo hizo cambios a la hora de elegir a sus ganadoras.

Ya no existen las categorías temáticas como Mejor Foto de Naturaleza, de Deporte, de Sociedad, etc., sino que trabajan con categorías de formato. Dividieron al mundo en seis regiones y se seleccionó a un ganador por región a Mejor Foto Individual, Mejor Reportaje Gráfico, Mejor Proyecto a Largo Plazo y Mejor Proyecto de Formato abierto.

Además se seleccionaron 6 jurados regionales para poder dar una perspectiva local y que aporten su mirada y punto de vista particular por región. Los presidentes de cada jurado regional, conformaron el jurado global que seleccionó a los finales y ganadores.

¿Cuándo se estrena la exposición del World Press Photo?

Del 15 de julio al 2 de octubre los asistentes podrán apreciar 122 fotografías a través de la mirada de fotoperiodistas que se dedicaron a capturar el acontecer mundial durante el 2021 y que resultaron ganadores en las diversas categorías.

Las imágenes ganadoras fueron seleccionadas de entre 64 mil 823 fotografías y trabajos de formato abierto, realizados por 4,066 fotógrafos de 130 países.

Imagen ganadora del World Press Photo 2022

La ganadora de este año del World Press Photo es la canadiense Amber Bracken, por su fotografía Escuela Residencial Indígena de Kamloops.

En ella se ven las tumbas sin identificar con los cuerpos de casi mil niños en los predios de antiguas escuelas residenciales. El jurado declaró de la imagen que “resume una historia global de opresión colonial, que debe abordarse para enfrentar los desafíos del futuro”.

World Press Photo
Amber Bracken

¿Cuánto cuesta el ingreso al Franz Mayer?

El Museo Franz Mayer se ubica en la Avenida Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX. Sus horarios son de martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m y
sábado y domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.


La admisión general tiene un costo de 75 pesos, estudiantes profesores e INAPAM pagan 30 pesos con credencial vigente. Los martes la estrada es libre para ingresar a otras exposiciones del museo a excepción de la World Press Photo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias