VIDEO: Así fue la caída de una estructura del Tren Interurbano “El Insurgente” México-Toluca, cerca de Observatorio

Se registró la caída de una estructura del Tren Interurbano “El Insurgente” sobre la México-Toluca, cerca de la zona de Observatorio; servicios de emergencia se movilizan.

Actualizado el 16 enero 2024 16:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Cae estructura del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente"; no hay lesionados
Diana Gómez/adn40

Este martes 16 de enero se registró la caída de una estructura del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, muy cerca de la zona de Observatorio; servicios de emergencia ya llegaron al lugar y hasta el momento no se reportan personas heridas.

La caída de la estructura del Tren Interurbano “El Insurgente” tuvo lugar sobre la Calzada Minas de Arena y Observatorio, colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón. Los internautas que habitan por la zona han compartido imágenes y videos de los hechos.

Reportan la caída de una parte de la estructura del tren interurbano México-Toluca muy cerca de la zona de Observatorio; llegan servicios de emergencia.

¿Qué dijo la Secretaría de Obras de la CDMX sobre la caída de una estructura del Tren Interurbano?

En entrevista para adn40, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, mencionó que se revizarán los alerones de la zona de donde cayó la dovela y si es necesario se desmontarán las dovelas que ya estaban montadas. Respecto a los daños materiales que se registraron, mencionó que los daños serán reparados por el gobierno.

Se desploma estructura del Tren Interurbano “El Insurgente” en CDMX

Momentos antes, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSECDMX) informó en un comunicado que la falla mecánica de una grúa habría provocado la caída de una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto. Destacó que en el lugar ya se realiza el dictamen para determinar el origen de lo ocurrido.

Con relación al suceso ocurrido en “El Tren Insurgente”, la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) informa que en el apoyo 18 ubicado en el frente de obra Minas de Arena se presentó la caída de una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto.

Vehículos aplastados tras la caída de la estructura del Tren Interurbano

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportó que tras la caída de la ballena de contrucción del Tren Interurbano, dos vehículos resultaron dañados y no hay reporte de personas lesionadas.

Atendemos la caída de una ballena de construcción en calle Minas de Arena, colonia Acueducto, en la alcaldía Álvaro Obregón; 2 vehículos resultaron dañados, no hay reporte de lesionados.

También te puede interesar:

Inaugura AMLO el Tren Interurbano México-Toluca "El Insurgente"

En el marco del 15 de septiembre el presidente AMLO encabezó la ceremonia de inauguración del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”.

Ver nota

VIDEO de la caída de una estructura del Tren Interurbano México - Toluca

A través de redes sociales se difundió el momento exacto de la caída de la dovela de concreto. En el video se puede obsevar cómo la grúa presenta la falla mecánica y tira la estructura sobre el pavimento.

Este es el video de la caída de la dovela de concreto

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx