Entrevista: Manuel Morales nos cuenta cómo es representar a Jesús en el Viacrucis de San Francisco Culhuacán

El Viacrucis de San Francisco Culhuacán llegará a su representación número 40 este próximo Viernes Santo y Manuel Morales será quien represente a Jesús.

Actualizado el 25 marzo 2024 16:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Manuel Morales representa a Cristo Jesús en el Viacrucis de San Francisco Culhuacán
Comité Organizador

El pasado 24 de marzo de 2024 se llevó a cabo la representación del Domingo de Ramos, fecha que marca el inicio de las tradiciones de Semana Santa 2024 rumbo al Viacrucis de San Francisco Culhuacán , una de las colonias más folclóricas de la alcaldía Coyoacán en la CDMX y en donde será la cuadragésima cuarta ocasión que se lleve a cabo esta puesta en escena que recorre las principales calles de sus barrios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Entrevista con Manuel Morales, el Cristo del Viacrucis de San Francisco Culhuacán

Es por eso que en adn40 platicamos con Manuel Morales, un chico de 29 años de edad que es servidor público y oriundo de San Antonio Culhuacán, y ahora también el encargado de representar a Cristo Jesús en el Viacrucis de San Francisco Culhuacán sobre lo que significa para él tener este importante papel y cómo se ha preparado para ello.

¿Qué significa para ti representar a Jesús en el Viacrucis de San Francisco Culhuacán?

Representar este papel para mí es muy importante y especial, ya que significa que vienen muchos cambios positivos en mi vida.

¿Cómo te preparas físicamente para representar a Jesús en el Viacrucis de San Francisco Culhuacán el Viernes Santo?

Mi preparación física fue por tres meses, de lunes a sábado durante dos horas diarias en diferentes tipos de clima para estar adaptado a cualquier circunstancia de tiempo principalmente al sol, mis hábitos alimenticios cambiaron acorde a las exigencias que requería la preparación.

También te puede interesar:

¿Quiéres participar? Estos son los requisitos para ser el Cristo de Iztapalapa en Semana Santa

El Comité Organizador de Semana Santa cuenta con una rigurosa lista de requisitos para poder ser el Cristo de Iztapalapa en la representación del Viacrucis.

Ver nota

¿Y espiritualmente?

Espiritualmente me preparé acudiendo a misa todos los domingos y asistiendo a pláticas con el padre de la capilla de San Francisco. He recibido mucho apoyo de mi familia y amigos.

¿Cómo fue el proceso de selección y cómo tomaste la noticia?

El comité organizador (Del Viacrucis en San Francisco Culhuacán) lanzó la convocatoria en el mes de octubre y en noviembre fue la elección del papel. Cuando quedé electo tuve muchos sentimientos encontrados, principalmente alegría ya que es el primer año que represento este papel.

¿Cuándo y dónde será el Viacrucis de San Francisco Culhuacán?

Como ya es tradición desde más de 40 años esta Semana Santa 2024 también se llevará a cabo la representación del Viacrucis de San Francisco Culhuacán en una jornada que comenzará el Viernes Santo alrededor de las 11 de la mañana y que se tiene previsto termine cerca de las tres de la tarde en la Parroquia de San Francisco de Asís ubicada en calle San Francisco 24, colonia San Francisco Culhuacan en Coyoacán, 04260 Ciudad de México.

Cabe mencionar que el recorrido de Manuel Morales como Jesús inicia también ese recinto para recorrer calles y avenidas de esta especial colonia.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Hakbar Juárez

hakbar.canales@tvazteca.com.mx