Autos
adn40
11 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 08 agosto 2022 11:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿A qué autos les toca la verificación vehicular en agosto?

Te contamos a qué autos les toca realizar la verificación vehicular para el mes de agosto tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

A fin de que puedas programar tu cita y evitar las largas filas sobre la verificación vehicular te contamos qué autos deben llevar a cabo este proceso durante el mes de agosto, tanto en la Ciudad de México (CDMX) como en el Estado de México (Edomex).

A pesar de lo engorroso que puede ser, este trámite es necesario para poder circular libremente por las calles, pero sobre todo teniendo completa seguridad de que el auto cumple con las disposiciones con respecto a las emisiones de contaminantes.

Verificación vehicular en agosto

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio del segundo semestre del año en México entró en vigor el 1 de julio y se mantendrá hasta el 31 de diciembre de este año.

De esta forma, todos los autos deben realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada seis meses, salvo aquellos que tengan el holograma doble cero.

¿Quiénes deben realizar la verificación vehicular en agosto?

La verificación vehicular depende del engomado del vehículo, por lo que en agosto se podrá realizar el trámite de diferentes autos:

  • Engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.
  • Engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.

Recuerda que algo indispensable para poder realizar la verificación vehicular es no tener adeudos de tenencia o infracciones.

Para llevar a cabo el trámite, es necesario sacar una cita en la página, según sea el caso CDMX o Edomex ; una vez ahí se puede seleccionar las sedes disponibles en el horario y día que el automovilista prefiera.

Periodo de ampliación de la verificación vehicular

A fin de que todos los automovilistas puedan cumplir con su trámite de verificación vehicular la Sedema autoriza un periodo de ampliación que corresponde a 15 días naturales; para poder obtenerlo es necesario tener un rechazo de los últimos 7 días del periodo correspondiente.

Costo de la verificación vehicular en CDMX y Edomex

El precio por este servicio en CDMX y sin importar el holograma es de 628 pesos. Mientras que en el Edomex se especifica de la siguiente manera:

  • Doble cero: 962 pesos
  • Cero: 481 pesos
  • Uno y Dos: 384 pesos

Finalmente considera que el trámite extemporáneo tiene un costo de mil 924 pesos.

Verificación CDMX: Estos son los días y horarios por Semana Santa 2022

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias